Tyler Butterfield y Carrie Lester ganan el Ironman Cozumel

Tyler Butterfield se impuso a Michael Weiss con una diferencia de tres minutos y 11 segundos.

|
Hombres y mujeres de acero recorrieron varios kilómetros durante la competencia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En una reñida competencia del Ironman 2019, el estadounidense Tyler Butterfield se impuso a Michael Weiss de Austria con una diferencia de tres minutos y 11 segundos, este último fue ovacionado por los cozumeleños.

Los ganadores de este año en la rama varonil fueron Butterfield con un tiempo de 07:44:01, seguido de Weiss que paró el cronómetro en 07:47:12, mientras que el argentino Mario de Elías cruzó la meta en 07:52:02.

También te puede interesar: Sufre infarto fulminante competidor del Ironman Cozumel

La etapa pedestre en la que hombres y mujeres de acero recorrieron más de 42 kilómetros, fue donde la batalla por el primer lugar entre el austriaco Weiss, y el norteamericano Butterfield, hizo vibrar al público porque durante toda la prueba los atletas se posicionaron entre los tres primeros sitios hasta llegar a la meta final.

Aun cuando Butterfield se convirtió en el rey del Campeonato Latinoamericano Mazda Ironman Cozumel 2019, los isleños dieron muestras de su aprecio al de Austria quien en ocasiones anteriores se ha alzado con la victoria, pero esta vez fue superado.

Aunque el austriaco no logró hacerse con su cuarto título en este triatlón de larga distancia, los cozumeleños le demostraron su cariño saliendo a su encuentro en el camino a la meta para ovacionarlo y felicitarlo como si el primer lugar fuera suyo.

En la rama femenil la australiana Carrie Lester cruzó la meta en primer lugar y con ello pudo colgarse la medalla de campeona en la que fue la edición número 11 de este triatlón que llegó a la isla hace 11 años.

La atleta hizo un tiempo de 08:38:41 en las tres etapas de la prueba, dejando en la segunda posición a la danesa Maja Stage Nielsen que completó la prueba en 08:52:26. Para la tercera posición la también oriunda de Dinamarca, Michelle Vesterby, paró la cuenta del reloj en 08:56:12.

Una verdadera fiesta se vivió el domingo en la Isla de las Golondrinas con la participación de dos mil 200 competidores de 54 país que se dieron cita en esta ínsula del Caribe mexicano para competir nadando 3.8 kilómetros, 180 en bicicleta y 42.2 en un maratón.

En esta competencia se congregaron en la categoría élite 53 hombres y 25 mujeres, que este año dio 40 posiciones en las categorías por edad para clasificar al campeonato mundial Ironman 2020 que tendrá como sede Kailua - Kona, Hawaii.

Muerte del brasileño

La muerte del brasileño Paulo P., a las 16 horas, en la prueba de nado, ensombreció el evento, presuntamente convulsionó antes de nadar, y fue auxiliado por un camarógrafo que cubría el evento. En 2014 en el Ironman 70.3, la mexicana Rocío Álvarez Oyarzabal, originaria de Guadalajara, también perdió la vida en la misma etapa de la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton