Judiciales llegaron como turistas a Acapulco por homicida de 'Marifer'

“El Peke” trabajaba como mesero y rentaba mesas, sillas y sombrillas con su esposa.

|
El cuerpo de la menor apareció en un área verde el 15 de abril pasado. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) de Quintana Roo llegaron como turistas a la playa donde Luis Enrique N, de 27 años, alias “El Peke”, trabajaba como mesero y rentaba mesas, sillas y sombrillas, junto con su esposa, los tatuajes del número 1 y 3, en los tobillos, confirmaron que era el sujeto que estaban buscando como sospechoso de la muerte de María Fernanda, conocida tambén como 'Marifer'. Ayer fue consignado a un juzgado penal.

“El Peke” presentía algo y constantemente volteaba para todos lados y más donde se encontraban dos de los agentes de la PJE que se hicieron pasar por turistas, dijo uno de los investigadores que participó en la detención.

Los elementos encubiertos tuvieron que pedir un ceviche y una cerveza para que no sospecharan de ellos, pero los elementos no estaban seguros de que fuera él porque ya había cambiado su fisionomía.

También te puede interesar: Dan a conocer apodo del presunto homicida de la niña de 13 años

Luis Enrique se había cortado el cabello y estaba muy delgado, los agentes tenían una imagen de él: gordo y con el cabello largo, no estaban seguros de que fuera “El Peke”.

Pasaron varios minutos hasta que lograron corroborar su identidad con los números que tiene tatuados en los tobillos, en ese momento se comunicaron con sus homólogos de la Fiscalía de Guerrero, para apoyarlos en la detención.

Los judiciales quintanarroenses confirmaron aun más su identidad cuando llegó la esposa y se acercó a él, para ese momento ya los agentes judiciales ya tenía cubierto todo el perímetro de la playa para evitar que se diera a la fuga.

La detención

“El Peke” salió de uno de los pasillos que va hacia la playa, caminó hasta una barda donde se recargó, entrelazó los brazos, lo vieron con intenciones de hacer algo porque ya los había visto, pero unos agentes llegaron por atrás de él y le dijeron que estaba detenido.

No opuso resistencia, en cambio su esposa gritaba que él no había hecho nada, que no había matado a la menor, lo cual delató aún más su presunta responsabilidad. 

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) consignó ayer, ante un juez penal el expediente 2112/2015, en contra de Luis Enrique por el delito de homicidio en agravio de María Fernanda N, cuyo cuerpo apareció en un área verde que divide la colonia Cuna Maya y el fraccionamiento Paseos del Mar, el 15 de abril pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton