|
Kantunilkín: Clausuran programa sobre la resiliencia climática. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas participó en la clausura del programa de fortalecimiento de capacidades institucionales para la resiliencia al cambio climático en los municipios que organizó el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo.

Los trabajos fueron en un conocido local de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde asistió personal de Ecología, Turismo, Desarrollo Económico, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y la Dirección de Planeación.

El presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, informó que el proyecto va encaminado a los ecosistemas costeros con manglares, teniendo como áreas los municipios de los estados de Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, dijo que a los trabajos abordaron temas de la resiliencia climática, diseño de medidas de adaptación al cambio climático y modelos de gobernanza territorial para la implementación y el financiamiento que fueron identificados como aspectos susceptibles para el fortalecimiento de hallazgos del diagnóstico de capacidades institucionales. (Con información de Raúl Balam)

También te puede interesar:

Hora del planeta 2023: Cancún se prepara para apagar las luces

Corrupción pone en riesgo respuesta contra el cambio climático en Q. Roo

Quintana Roo: Cambio climático empeorará la sequía en 2023

Lo más leído

skeleton





skeleton