Temen vendedores de la Tulum temporada fatal

Los comerciantes aseguran que la falta de iluminación en la avenida por las obras de remodelación han sepultado sus ventas.

|
El Ayuntamiento declaró que la iluminación regresará hasta que las obras concluyan. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los comercios sobre la avenida Tulum a la altura de las supermanzanas 5 y 22 han optado por cerrar sus puertas a temprana hora, ya que a partir de las 19 horas la zona queda “desértica”.

Empleados de los diversos locales dicen que las obras les han “golpeado” el bolsillo, sobre todo ahora que no cuentan con iluminación en la noche, lo que provoca que sean pocos los que se animen a caminar por la avenida.

Carlos Brenes López, vendedor, asegura que son contadas las personas que aparecen por la avenida Tulum cuando el sol se oculta. “Al inicio de las obras nos afectó que el camión dejo de bajar a las personas por aquí, pero por lo menos en las noches había movimiento,  ahora que no hay luz, ni eso nos queda”.

Habrá luz hasta que se entregue la obra 

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento, indicó que la iluminación estará a su cargo, una vez que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) entregue la obra, por lo que depende de la rapidez con que dicho organismo finalice los trabajos para que la avenida cuente con alumbrado público funcional.

Personal operativo de Sintra, que labora directamente en la obra, señaló que la avenida debe ser entregada como tiempo máximo, previo a las fiestas decembrinas, ya que la intención es que los negocios se recuperen con los festejos del 24 y 31 de diciembre.

No pierden la esperanza 

Sara Gutiérrez Farfán, vendedora de tours, optó por trabajar sólo medio turno entre semana y de viernes a domingo, estar un poco más de tiempo, ayudada de una lámpara que ilumina su puesto, con la esperanza de que algún turista que camine por la zona se acerque para comprarle algún paquete.

“No hay de otra, hay que buscar la manera de que las ventas sigan, aunque sea pocas, yo no puedo simplemente mudarme a otro lugar por que entonces me puede caer algún inspector y multarme por no estar en mi zona”.

La obra denominada Proyecto Integral Corazón Cancún primera etapa, fue asignado a la empresa Estructuras Mexicanas del Altiplano por parte de Sintra, el 18 de noviembre de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton