Lanza PAN convocatoria abierta para candidatos a las elecciones 2022

El partido buscará entre la sociedad a los liderazgos para saber quiénes podrían competir por el partido.

|
Partido Acción Nacional. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que hay convocatoria abierta para determinar quién será su candidato a la gubernatura y para los 25 escaños en el Congreso de Quintana Roo.

Armando Tejeda Cid, secretario Nacional de Elecciones del blanquiazul, señaló que se buscará entre la sociedad a los liderazgos para saber quiénes podrían competir por el partido para el próximo proceso electoral.

Estamos abiertos a cualquier persona que pueda estar trabajando y estar convencida de que podamos trabajar en la paz y en el desarrollo económico. Por supuesto que tienen propuestas el PRD y el PRI, en su caso, pero sin duda habremos de dialogar porque el PAN va a presionar muy fuerte”, dijo en conferencia de prensa.

Dijo que se abre la convocatoria a la ciudadanía para incorporar liderazgos para el proceso electoral, aunque aseguró que el PAN tiene candidatos listos y competitivos para las elecciones del próximo año.

El también diputado federal señaló que se tiene que ver si hay alianza, la paridad, situaciones que no dependen solamente de Quintana Roo, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido está en análisis de esta situación, pues al ir en una alianza el blanquiazul no define sólo el método, sino los integrantes de la posible coalición, por lo que tendría que haber un acuerdo para decidir quién encabeza y el tema del género.

“En el caso de Quintana Roo, en caso de haber una alianza, que se pudieran evaluar el conocimiento de los candidatos, porque estamos haciendo una convocatoria abierta; los positivos y negativos, quién puede crecer más y en quién cree la ciudadanía que pueden llevar a cabo las dos premisas (seguridad y desarrollo económico) que estamos trabajando; con qué candidato sube más y quién, todos juntos, puede llevar más fuerza. Se valoran todos esos aspectos”.

Por su parte,  Emilio González Márquez, delegado del CEN del PAN en el estado, aseguró que el partido realizará una serie de medidas para conocer los liderazgos en el estado que puedan sumarse a los trabajos del panismo de cara al siguiente proceso.

Por ello, los panistas se abocarán a "ir y tocar las puertas de los quintanarroenses para realizar pláticas" para  saber su opinión de cómo debería ser la agenda para el futuro del estado y también se pactarán reuniones con los liderazgos de diferentes gremios que hay en el estado para formar una agenda y buscar incorporarlos al proyecto.

Indicó que estos trabajos del PAN comenzaron con la realización de una consulta en Quintana Roo, que arrojó que al 46.4 por ciento de los encuestados les preocupa la seguridad personal y patrimonial, al 37.8 por ciento el bajo ingreso familiar y al 15.8 por ciento la pandemia de Covid-19.

Esta consulta servirá al PAN para tener una referencia de los temas “que le importan a la gente de Quintana Roo”, por lo que formarán parte de su plataforma para el proceso electoral que se avecina.

También te puede interesar:

PAN toma el control del Congreso; Morena tendrá la mesa directiva

Respalda líder nacional del PAN a Atenea Gómez Ricalde

Quintana Roo: PAN rechaza alianza con el PRI para las elecciones de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton