10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Realizan jornada para prevenir la diabetes

De forma gratuita se realizaron estudios de glucosa, colesterol, triglicéridos y electrocardiograma.

Las actividades son organizadas por  la Asociación Mexicana de Diabetes Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Las actividades son organizadas por la Asociación Mexicana de Diabetes Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan jornada para prevenir la diabetes Compartir en Twiiter Realizan jornada para prevenir la diabetes

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial Contra la Diabetes, la señora Hávila Chuc y Ya, acudió a la Jornada Médica para la Prevención de la Diabetes Mellitus organizada por la Asociación Mexicana de Diabetes Cancún, donde de forma gratuita le realizaron estudios no sólo de glucosa, sino también de colesterol, triglicéridos y un electrocardiograma.

Para Chuc y Ya, es importante realizarse estos estudios periódicamente, pero la situación económica en ocasiones impide que los haga en tiempo y forma indicados por su médico, por lo que el contar con asociaciones que ofrezcan estos servicios sin costo, es la opción idónea para continuar monitoreando su salud.

A sus 78 años de edad, Chuc y Ya, comentó sentirse preocupada por la salud de su esposo, quien por cuestiones de trabajo no pudo asistir a la revisión, pero que si necesita del chequeo.

Detectan anomalías en sus niveles de triglicéridos 

A la Jornada de Salud realizada en las instalaciones de la asociación, calle Tejón, número 45 en la Súper Manzana 20, también acudió Maria del Carmen Medina López, ama de casa de 53 años de edad, quien por medio de los estudios realizados encontró que sus niveles de triglicéridos no eran los idóneos, pero que respecto a su glucosa, esta se mantenía en niveles estables. 

Los electrocardiogramas corrieron a cargo del médico Pedro Villegas Hernández, ex presidente de la sociedad de cardiología de Quintana Roo, quien después de atender en promedio a 30 personas, afirmó que la finalidad de la campaña se basó en poner la salud al alcance de la población, a fin de identificar los factores de riesgo en los padecimientos y canalizarlos oportunamente.

El 60% de la población no sabe que son hipertensos 

No todos los pacientes fueron candidatos para aplicar electrocardiograma, destacó Villegas Hernández, es por ello que se canalizó para el estudio a los que presentaron hipertensión, ya que el 60% de la población no sabe que son hipertensos, porcentaje mayor al de la diabetes, donde entre el 40% y 50% de las personas no saben que la padecen.

Sarai Sousa Chagoyán, coordinadora de la Asociación comentó que el conteo de asistentes arrojó que un total de 125 personas beneficiadas durante la jornada para pacientes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios