Intensifican limpieza de vendedores del centro

En los operativos que se realizarán durante la Semana Mayor participarán 35 inspectores.

|
El objetivo del operativo es retirar a los vendedores y módulos irregulares que sean detectados acosando a los turistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los operativos del municipio para retirar de la vía pública a los vendedores que proliferan, instalando módulos en las avenidas del centro de la ciudad, se intensificarán durante la semana mayor.

El Director de Fiscalización, Raymundo López Martínez, afirma que a partir de este lunes se avocarán a “limpiar” la zona centro de Cancún en forma conjunta, elementos de Turismo, Comercio en Vía pública, Protección Civil, Seguridad Pública, Fiscalización, Zofemat y la Policía Turística con la idea de retirar vendedores y módulos irregulares que sean detectados acosando a los turistas.

Control para vendedores 

Para las instancias municipales es imprescindible que cada establecimiento cuente con la documentación reglamentaria y los permisos concedidos por el Ayuntamiento. “Que cada comerciante respete los permisos solicitados y el lugar asignado a fin de que los turistas tengan libertad de andar sin que se sientan acosados por los vendedores y operadores”, dice.

En las temporadas vacacionales cuando el turismo nacional o extranjero acude a este polo,  la proliferación de todo tipo de módulos ofertando servicios a los paseantes se eleva, obligando a verificar que todos cuenten con sus permisos  de vía pública.

Vigilarán a comerciantas 

Para efectuar nuestros operativos, hay 35 inspectores que durante la semana mayor recorrerán el primer cuadro de la ciudad, supervisando que los “pescadores” de turistas no estén irregulares ofertando sus productos.

Recordó que las omisiones al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como carecer de la documentación en regla, podría llevar a la clausura de un negocio. “De hecho a finales del año pasado, la cifra de negocios clausurados por Fiscalización se elevó a 500”, dijo. 

El fiscal invitó a los comerciantes para que cumplan con sus trámites, ya que los operativos se incrementarán a partir de este lunes entre las instancias involucradas y se extenderán durante la semana mayor con el objeto de que los visitantes se lleven una buena impresión de Cancún.

El fiscal explica que las mismas tiendas instalan módulos en sus puertas, con la idea de capturar la atención de los turistas y mientras cuenten con los permisos correspondientes, no incurren en ninguna falta sancionable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton