Espantan lluvias al turismo

La actividad de los prestadores de servicios descendió un 30%. Aunque el puerto esté abierto, registra cancelaciones.

|
Las lluvias reducen clientes, tanto en quienes compran como en las reservaciones, aun cuando el puerto esté abierto cancelan o cambian su día de servicio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La proyección de operaciones del sector náutico en temporada baja (septiembre a noviembre) es del 45%, con las lluvias que se han registrado en los últimos días la actividad descendió al 30%, aun cuando el puerto esté abierto a la navegación en general, el mal clima ahuyenta al turismo.

El turismo gusta de practicar actividades acuáticas a diferentes horas del día, por la mañana está el jungle tour, paseos en catamarán, a Islas Mujeres, buceo, snorkel y paracaidismo, por la tarde noche, cenas, ya sea en la apacible laguna Nichupté o en alta mar, con espectáculo de piratas, las cuales se ven afectadas en gran manera por la presencia de lluvia o amenaza de la misma.

La lluvia aleja a los turistas 

Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún, comentó que la lluvia aleja a los turistas, y la primera semana del presente mes dos días estuvo cerrado el puerto, con una operatividad del 25% derivado del mal tiempo.

Los Asociados Náuticos de Cancún cuentan con 600 embarcaciones para dar atención al turismo en Cancún, actualmente tienen una campaña promocional en el mercado local de jungle tour, que ha dado buenos resultados, pero con lluvia no hay interesados.

Las campañas promocionales son parte de su estrategia de venta, y para los meses de menos llegada de visitantes, el turismo de grupos y convenciones es atendido, previo convenio o contrato del servicio y producto que ofertan.

Cancelan o cambian su día de servicio 

Roberto Díaz Abraham, director general de AquaWorld, dice que las lluvias reducen clientes, tanto en quienes compran como en las reservaciones, aun cuando el puerto esté abierto cancelan o cambian su día de servicio, y quienes podrían comprar optan por la alberca del hotel.

Los porcentajes de hospedaje que se han registrado han permitido trabajar a todo el sector, en el verano la operación estaba al 80%, y de septiembre a mediados de noviembre próximo se calcula estemos a la mitad, por lo que se hacen los ajustes respectivos, dijo.

El sitio www.meteored.mx (El tiempo a 14 días) informa cielo nuboso con chubascos tormentosos los días 11 y 16 de septiembre, para los días 13 y 14 intervalos nubosos con lluvias débiles, y pronostica día soleado para el 12 y 15 del presente mes, la temperatura estará entre los 27 y 30 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton