"Las Fridas" llega Ciudad Mayakoba en la Riviera Maya

14 esculturas monumentales adornarán los caminos del complejo residencial en la Riviera Maya.

|
[Foto: Jocelyn Díaz]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz

Después del éxito obtenido en el Jardín Botánico Frida Kahlo de San Antonio, Texas, la impresionante exhibición "Las Fridas", llega a Ciudad Mayakoba en la Riviera Maya.

Catorce esculturas de 2.20 metros de altura por 70 cm de diámetro, creadas por la diseñadora argentina  Lao Gabrielli serán exhibidas a lo largo de la avenida principal de Ciudad Mayakoba, esto con el objetivo de generar comunidad, vida y convivencia entre las familias quintanarroenses, además de fomentar los eventos culturales en el municipio, así lo detalló para Novedades Quintana Roo, Eric Antolín, director de mercadotecnia del complejo.

“Nuestra prioridad en Ciudad Mayakoba, El Paraíso Planeado, es crear los escenarios destinados a la recreación y vida saludable para todos sus habitantes que hoy en día suman más de 700 familias y abrir estos espacios de esparcimiento a la comunidad en general”, comentó Eric Antolín, Director de Marketing del complejo residencial.

De la mano de Mandarin Art Galery, 5 de estás 14 piezas serán intervenidas por artistas locales, durante la inauguración del evento que tendrá lugar el domingo 17 de octubre a partir de las 9 de la mañana.

“Estamos muy contentos de retomar la organización de estos programas siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene para proteger y cuidar la salud y el bienestar de nuestra comunidad y visitantes”, comentó Carlos Orozco, Director General de MKB Real Estate.

Elena González, Armando Martínez Venegas (Coco), Jorge Alberto Hernández, Frank Banda y Ari Rajsbaum, son los talentos emergentes que, inspirados en cada uno de complejos residenciales dentro de Ciudad Mayakoba, darán color e identidad a cada una de estas piezas que se podrán admirar a lo largo de 4 kilómetros que podrán ser recorridos en auto,  pie o en bicicleta.

Ruta de Las Fridas [Foto: "Las Fridas]

El acceso a la exposición es completamente gratuito, pet friendly y estará abierto al público de lunes a domingo de 10 a 18horas hasta el 10 de enero de 2022.

Posteriormente, Las Fridas viajarán a la Ciudad de México y serán exhibidas en el icónico Paseo de la Reforma.

¿Quién creó Las Fridas?

Lao Gabrielli (Buenos Aires, Argentina, 1971). Artista visual y diseñadora gráfica, vive en la Ciudad de México desde hace 11 años. Estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y cursó un año en la carrera de arquitectura en la misma Universidad. Realizó sus estudios artísticos con el Maestro Guillermo Roux y estudios de restauración en el taller de Mónica Tezanos Pinto en la misma ciudad.

Participó en la ciudad de Nueva York en los seminarios de la Maestra Anna Rank y del Maestro Julio Alpuy del Constructivismo de Joaquín Torres García, en seminarios de Musei e Patrimonio con la Dra. en Arte y Museografía Mercedes Auteri. Como así también en la Jornada fundamentada en la interrelación arquitectónica-artística del Maestro Eduardo Terrazas en la Fundación Javier Marín, Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Playa del Carmen: Proyectan departamentos de lujo en Mayakobá

Mayakoba ya no podrá desmontar más selva con su “ciudad inteligente”

Playa del Carmen: Rechazan proyecto de ampliación de Ciudad Mayakoba

Lo más leído

skeleton





skeleton