25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

No es poesía: Tu corazón y el de tu perro ¡tienen el mismo latido!

Estudios recientes comprobaron que el corazón de los perros se sincroniza con el de sus dueños. (conociendoamiperro.com)
Estudios recientes comprobaron que el corazón de los perros se sincroniza con el de sus dueños. (conociendoamiperro.com)
Compartir en Facebook No es poesía: Tu corazón y el de tu perro ¡tienen el mismo latido!Compartir en Twiiter No es poesía: Tu corazón y el de tu perro ¡tienen el mismo latido!

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Que los perros son animales que tienen mucha empatía con los seres humanos, que son capaces de percibir el estado de ánimo de sus dueños, que sienten amor por sus amos y que pueden detectar enfermedades, no son nada nuevo; pero, ¿sabías que sus corazones se sincronizan con el de las personas que los cuidan?

A pesar de la fidelidad que estos animales demuestran a sus propietarios, muchas veces no son correspondidos y reciben malos tratos, mismos que pueden ser denunciados al Centro de Atención Canina (CAC), que ya cuenta con el apoyo de la Gendarmería, en Cancún.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad Monash de Melbourne, Australia, los latidos de amo y can logran sincronizarse en un mismo ritmo cardíaco, informa el portal web misanimales.com.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué los perros mueven la pata cuando los rascas?

El experimento consistió en separar a tres perros de sus propietarios para luego volverlos a juntar. Los seis participantes fueron conectados a monitores cardíacos para evaluar los cambios que se fueran presentando.

Cuando los peludos se reencontraron con sus dueños, la frecuencia cardíaca tanto de humanos como de canes bajó notablemente.

Un estudio llevado a cabo por científicos de una universidad australiana concluyó que los latidos del corazón de perros y dueños tienden a sincronizarse. Como el ritmo cardíaco disminuye cuando la persona está junto a su animal de compañía, los investigadores destacaron el beneficio que este hecho aporta a la salud de aquellos que comparten su vida con una mascota.

 

Corazones sincronizados y saludables

La científica a cargo de la investigación, Mia Cobb, destacó que el estudio sirve para demostrar cómo una mascota ayuda a su dueño a disminuir el estrés.

Cobb considera que si el ritmo cardíaco de las personas baja cuando está junto a un animal de compañía, nos encontramos ante un hecho significativo para su bienestar general.

Sin duda, la investigación suma puntos para que, si no tienes un perro, te decidas finalmente a adoptar uno y sincronices tu corazón con el de tu nuevo amigo, para que latan al mismo ritmo.

Beneficios de tener un perro

Además de brindarte su compañía y su amor incondicional, está comprobado que un perro aporta múltiples beneficios para la salud física y mental de sus amigos humanos, se trate de bebés, niños, adultos o ancianos. No está nunca de más recordarlo.

Entonces, decídete a tener un perro. Además de conseguir que tu frecuencia cardíaca disminuya y vaya al mismo ritmo que la de tu peludo, seguro lograrás:

  • Ser más feliz.
  • Alejar la depresión y los sentimientos de soledad.
  • Motivación para realizar más ejercicio físico.
  • Aumentar tu vida social.
  • Que tus hijos crezcan sanos y felices y sean más sensibles y responsables.

Así que ya sabes, adopta a un peludo y demuéstrale cuanto lo quieres.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios