Mantienen limpias las playas públicas de Cancún

Arenales como Gaviota Azul, Ballenas y Marlín utilizarán maquinarias para la limpieza en Semana Santa.

|
La maquinaria empieza a limpiar la arena desde las 5 horas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Playas como Gaviota Azul, Ballenas y Marlín, entre otros arenales, recibieron atención de Servicios Públicos Municipales y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), con brigadas de limpieza que desde temprana hora retiran el sargazo acumulado de manera natural en los litorales.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que los 90 trabajadores en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ampliaron su labor desde las 5 hasta casi las 20 horas, para poder reforzar el mantenimiento de los arenales públicos, que recibieron miles de bañistas este fin de semana y seguirá así el resto de la temporada de descanso.

También te puede interesar: Llenan las playas de Quintana Roo 80 mil spring breakers

En el tramo de la playa pública denominada Gaviota Azul, atrás de una plaza comercial en pleno centro de la zona turística, la maquinaria destinada para esa labor que se compone de barredoras con tractores y retroexcavadoras, retiró el alga marina y de acuerdo al procedimiento ambiental, la enterró en la duna costera para su regeneración, según informó el boletín de prensa.

Tortugas y turismo

Personal de la dependencia explica que ante la proximidad de la temporada de anidación de tortugas en muchos de estos arenales, dicho procedimiento de enterrado se realiza con el debido cuidado del ecosistema, ya que se analiza previamente en qué sitios se excavarán los hoyos para de depositar el sargazo.

También se garantiza que la maquinaria dispuesta para las playas altas inicie su labor desde temprana hora que es cuando aún no hay bañistas, para que conforme vaya avanzando la mañana, se haya limpiado primero el sargazo y después con la cribadora, para retirar residuos pequeños, como colillas de cigarro o corcholatas, para que después sea aplanada.

Lo más leído

skeleton





skeleton