Llega el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional a Cancún

Decenas de vehículos de esta dependencia recorrieron esta mañana las calles de la ciudad.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta mañana desfilaron por las calles de Cancún decenas de vehículos de la Guardia Nacional en los que arribaron 750 elementos del Batallón Turístico para el municipio de Benito Juárez y 665, para el de Solidaridad, detalló la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.

Su arribo fue anunciado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González 17 de noviembre pasado; su objetivo es reforzar la seguridad en el destino.

En aquel momento, el general anunció que se enviarían a la entidad mil 445 agentes para integrar el Batallón de Seguridad Turística, para hacer frente a la inseguridad en los destinos que reciben la mayor cantidad de turistas.

Anticipó que este grupo miliar tendrá un trabajo de inteligencia importante, que permitirá direccionar a los operativos precisos, que no afecten la imagen de los destinos turísticos.

"Necesitamos que en un área de turismo, no sea la fuerza lo que se vea en primer lugar, sino la inteligencia que se genere llevará a realizar acciones de maneera muy cooordinada, muy limpia sin generar un efecto violento en el área", explicó.

Foto: Paola Chiomante/SIPSE

Adelantó que esto será posible gracias a la coordinación de esfuerzos del Centro Nacional de Inteligencia y habrá un solo elemento a cargo de la obtención de información.

800 elementos de la Guardia Nacional para Cancún

El pasado 26 de noviembre, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, informó a través de un video en sus redes sociales que se esperaba que este miércoles arribaran a Cancún 800 elementos de la Guardia Nacional.

Foto: Paola Chiomante/SIPSE

El Plan, agregó, “nos permitirá aumentar la presencia, labores y capacitación de los elementos, además de ayudar a garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos”.

Acciones que, dijo, ayudarán a que el municipio de Benito Juárez recupere la paz y la tranquilidad que se merece, con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional.

(Con información de Paola Chiomante y SIPSE.COM)

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

Te puede interesar: 

AMLO en Cancún: Tulum albergará el Batallón de Seguridad Turística

Aseguran que Batallón de Seguridad Turística no es garantía para regresar la paz

Hasta 100 años de cárcel a elementos de la Guardia Nacional implicados en secuestro

Lo más leído

skeleton





skeleton