Llegan más dosis de vacunas COVID a Quintana Roo

Este quinto lote de inmunológicos que aterrizó esta tarde en el estado pertenece a la farmacéutica Pfizer.

|
Foto: Enrique Mena
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de seis mil 825 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech llegaron hoy a Quintana Roo, para seguir aplicando la segunda dosis a trabajadores de la salud de la primera línea de atención de personas contagiadas y primeras dosis a adultos mayores de Cozumel.

En punto de las 5:32 de la tarde, el Jet bimotor de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) con 191 frascos, cada uno con cinco dosis, para hacer un total de 955 aplicaciones de refuerzo a trabajadores de la salud.

Aproximadamente una hora antes, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, descargando mil 174 frascos, con cinco mil 870 dosis, según informaron las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la capital del estado, el cargamento fue resguardado en una unidad móvil de la Secretaría de Salud local,  adaptada con un cuarto frío para la conservación de las vacunas, mismas que fueron trasladadas al Hospital Militar, custodiadas por un convoy de 25 militares, en lo que comienza la distribución a partir de hoy a las 8:00 de la mañana.

Estos biológicos de Pfizer-BioNTech son para aplicar a los trabajadores de la salud de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal; Hospital Militar de Zona y Hospital de Felipe Carrillo Puerto.

En el caso de las vacunas descargadas en Cancún, mil 970 serán para la dosis de refuerzo a trabajadores de la salud y tres mil 900 para la primera dosis de adultos mayores de 60 años en la isla de las golondrinas.

En Cozumel se inicia la etapa de vacunación de adultos mayores con el biológico Pfizer-BioNTech; que se suma al otro frente de vacunación con el biológico de AztraZeneca.

Este es el quinto lote de vacunas que llega a Quintana Roo, haciendo un total de 25 mil 445 dosis, distribuidas entre primeras y segundas dosis del personal médico así como primeras dosis de adultos mayores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Q. Roo: Credenciales vencidas seguirán vigentes para las próximas elecciones

QuédateEnCasa: A la baja, así los casos activos de COVID-19 en Chetumal

México: Cumbia Pedregal busca contagiar de buena vibra a su público

Lo más leído

skeleton





skeleton