Reactivan el 'Operativo Tormenta' en Cancún

Las recientes lluvias provocaron leves encharcamientos en varios puntos de la ciudad; lluvias continuarán hasta el domingo.

|
Las precipitaciones provocaron encharcamientos en varios puntos de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A causa del sistema de baja presión que amenaza con extenderse y estacionarse en la Península de Yucatán, se registrarán tormentas muy fuertes para todo el estado hasta el fin de semana, de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil municipal, informó que en las próximas 24 horas se presentarán precipitaciones intensas acompañadas de tormenta eléctrica, por lo que en coordinación con Bomberos y la Dirección de Servicios Públicos municipales atenderán las emergencias que se deriven del fenómeno meteorológico a través del 'Operativo Tormenta', el cual fue reactivado ayer.

Aseguró que durante los recorridos preventivos realizados el día de ayer, detectaron leves encharcamientos en varios puntos de la ciudad, los más significativos en las avenidas: Bonampak, Chichen Itzá, Uxmal, Yaxchilán y Tulum.

En algunas colonias la acumulación de agua impidió el libre tránsito peatonal y vehicular por algunas horas, debido a que la altura del agua rebasó las guarniciones, sin que ésta entrara al interior de los domicilios.

Díaz Villalobos señaló que una vez más la acumulación de basura fue la principal causa de encharcamientos, “encontramos coladeras levantadas con demasiada basura en su interior y una vez que se retiran los desechos el agua comienza a fluir y el problema desaparece”.

Indicó que aunque esperan no tener inundaciones de mayor magnitud o daños entre los habitantes por las lluvias que caerán hasta el próximo domingo, fue habilitado el refugio del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento para cualquier eventualidad.

Exhortó a la población a prevenirse de la lluvia una vez fuera de los hogares al traer consigo, paraguas, impermeables, conducir con precaución y salir con más tiempo de anticipación para sortear los encharcamientos que puedan originar un retraso en sus destinos.

Por su parte, Capitanía de Puerto anunció que no habrá cierre de puerto aunque fueron suspendidas las actividades de playa y subacuáticas, además de comunicar a pequeñas embarcaciones navegar con extrema precaución ante la baja visibilidad por los fuertes torrenciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton