Esperan cerrar las puertas de Cancún a los circos con animales

Los impulsores de la ley confían en que los argumentos que presentan son suficientes para conseguir la aprobación.

|
El acceso al municipio para los circos que tienen en los animales su mejor espectáculo, está cerca de ser cerrado. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El acceso al municipio para los circos que tienen en los animales su mejor espectáculo, está cerca de ser cerrado. La propuesta de la Ley para Circos sin Animales, que fue turnada a comisiones el 9 de abril del presente año en Sesión de Cabildo, ha completado al 100% la justificación de las medidas para ser presentada en un tiempo máximo de 15 días a la Junta de Comisiones Unidas. En la junta se analizará su aprobación o rechazo, para posteriormente hacerlo oficial en Sesión de Cabildo.

Confían en la aprobación de la ley 

Guillermo Andrés Brahms González, síndico municipal; la segunda regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Tyara Schleske de Ariño y la cuarta regidora de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Peralta de la Peña, impulsores de esta ley en Benito Juárez, confían en que los argumentos que presentan son suficientes para conseguir la aprobación del cuerpo colegiado del Ayuntamiento.

Brahms González dijo que han estudiado cada uno de los puntos por los que consideran que esta ley se haga efectiva, y los han reforzado con estudios, cifras y demás información que de sustento a cada uno de ellos, confiando en que los demás regidores encontrarán adecuada la aprobación de este estatuto.

Se prohíbe el uso de animales salvajes o domésticos 

Esta iniciativa fue anunciada el 3 de abril de 2014 con la intención de que sea aplicada a nivel local. La iniciativa “Por un circo sin animales” prohíbe del uso de animales salvajes o domésticos en cualquier espectáculo público o privado en el municipio, para lo cual se realizarán cambios al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas, así como al Bando de Buen Gobierno y Policía de Benito Juárez.

De aprobarse, Benito Juárez se sumará a los 10 lugares en el país, entre municipios y estados, que prohíben animales en los circos: Zapopan, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; León, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Veracruz, Veracruz; y las entidades de Querétaro, Chihuahua, Guerrero, Colima y Morelos.

Schleske de Ariño destacó que existen espectáculos de gran calidad que no requieren de animales, como el Circo Du Soleil.

Lo más leído

skeleton





skeleton