Amenazan maestros isleños con suspender clases

Alrededor de dos mil 400 estudiantes se quedaron a la deriva ayer; mañana, el magisterio volvería a parar.

|
Maestros suspendieron labores hasta la hora de su salida. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Maestros de nivel primaria del municipio amenazaron con mantener la suspensión de las actividades, en protesta por las reformas del sistema educativo.

Alrededor de dos mil 400 estudiantes del nivel primaria se quedaron sin clases desde las 10:30 horas, por lo que los padres de familia tuvieron que regresar a buscarlos con hora y media de anticipación.

Fueron 60 maestros de nivel básico, que laboran en seis escuelas, en la parte insular y la zona continental de Isla Mujeres que realizaron el paro, en el turno matutino a partir de las  10:30 horas hasta las 12 horas, y en el turno vespertino de las 16 horas a las 18 horas.

En las primarias Andrés Quintana Roo, César Mendoza Santana y Julio Saury Espinosa, los maestros se plantaron, durante una hora y media por la mañana y dos horas por la tarde. 

Tanto en el turno matutino como en el vespertino, los maestros no estuvieron más tiempo del que marca su horario de salida, pero en cambio si ocuparon el tiempo de clases para hacer el paro laboral.

Los maestros paristas aseguraron que para este miércoles las actividades educativas se  llevarán a cabo de forma regular, pero que existe la posibilidad de que el jueves se suspendan las labores educativas.

Señalaron que no están en contra de la Reforma Educativa, pero si en contra de a Reforma Laboral, ya que se están afectando sus prestaciones.

Argumentaron que con la reforma laboral no hay pagos a terceros,  que no cuentan con libros de texto completos, las infraestructuras están en mal estado, hay falta de mobiliario y falta de mantenimiento al equipo electrónico o equipo de tecnologías.

Por otra parte señalaron que no les han cumplido con el aumento salarial prometido desde le pasado mes de mayo, sobre el cual la Secretaría de Educación se comprometió a concretar el pasado 15 de agosto, pero que ahora será en el 15 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton