Prevén sancionar a maestros que no dieron clases en Q. Roo

La SEQ advirtió que se apegarán al artículo 37: maestro que no dé clases tendrá descuento en su nómina.

|
Hacen un llamado a los maestros para que asistan a impartir clases . (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) aplicará el descuento correspondiente al salario de los maestros, que no impartieron cátedra el miércoles y jueves; podrían sustituir a los docentes que sigan sin impartir clases.

Tras la suspensión de clases anteayer, en el centro y sur, y ayer en el norte de la entidad, la titular de la SEQ, Sara Latife Ruíz Chávez, advirtió que el estado se apegará al artículo 37de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, que establece que “el salario es la retribución que debe pagarse al trabajador a cambio de los servicios prestados”.

Insistió aunque estén cumpliendo con un horario establecido y hayan acudido al plantel de trabajo, no cumplieron con el trabajo para el cual se les asignó una plaza.

La funcionaria estatal  hizo un llamado a los maestros para que cumplan con la atención de  los niños quintanarroenses

Señaló que de acuerdo al último reporte, después de la verificación, del  miércoles el 99.5 por ciento de las escuelas de nivel básico pararon labores en el centro y sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton