Manifestación de combistas genera caos en centro de Cancún; van contra patrones

Los choferes de las combis urbanas indicaron que les afecta la última decisión de Vialidad, sobre llevar solamente 10 pasajeros en las unidades.

|
La exigencia principal de la mayoría de los manifestantes fue que sus patrones reduzcan las liquidaciones diarias. [Foto: K. Moisés]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Caos vial frente al Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez provocó la caravana de decenas de operadores de transporte colectivo de la empresa Maya Caribe, quienes se manifestaron para exigir el pago de sus comisiones, así como mayores prestaciones, pues refieren que no han recibido el apoyo necesario de sus patrones, desde el inicio de la pandemia por coronavirus. 

La mañana de este sábado la avenida Tulum fue bloqueada por camionetas del servicio público de transporte urbano, lo que generó un pequeño altercado con agentes de Tránsito en el centro de la ciudad. Finalmente los quejosos, decidieron liberar uno de los carriles, mientras esperaban ser atendidos por personal del ayuntamiento para expresar su demanda colectiva contra los directivos de la empresa Maya Caribe

Los choferes indicaron que les afecta la última decisión de vialidad, sobre llevar solamente 10 pasajeros abordo de las unidades, última medida tomada por autoridades municipales como una manera de evitar la proliferación de la cepa Covid-19, en los transportes públicos, en donde se suele generar aglomeraciones con mayor regularidad

Los transportistas indicaron que esta medida les afecta directamente a sus bolsillos, puesto que ellos tienen una liquidación fijada diaria para sus patrones, aparte de la gasolina que consumen durante su jornada laboral, lo que al final del día les termina dejando una deuda con el dueño de las unidades o placas, en vez de ganancias. 

La exigencia principal de la mayoría de los manifestantes fue que sus patrones o dueños de las unidades de transporte público de Maya Caribe reduzcan las liquidaciones. Puntualizando que de esa manera ellos pueden acatar la orden de transportar a solamente 10 pasajeros por ruta y favorecer así la decisión de las autoridades como manera de frenar la expansión de la Covid-19. 

Atendidos por autoridades municipales 

Finalmente, la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruíz Cosío salió a escuchar a los choferes, quedando en atender a una comitiva de 5 demandantes en reunión con el representante de la concesionaria transportista Maya Caribe para fungir como conciliadores en el acuerdo sobre sus prestaciones y el pago de la liquidación. 

“No podemos obligar a la iniciativa privada y los trabajadores afectados tendrán que acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para hacer valer sus demandas laborales”, señaló Ruíz Cosío. 

TE PUEDE INTERESAR: 

 Catalogan a Chetumal y Cancún como las baratas al principio del año

 Cancún: Descartan cierre de negocios por retroceso en el semáforo naranja

 Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 23 de enero de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton