Mara Lezama da su respaldo al proyecto del Tren Maya

La presidente municipal considera que la obra incentivará el turismo y empleo.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Tren Maya es una de las grandes estrategias que permitirán detonar el desarrollo social y económico de toda la región sur-sureste, principalmente, el municipio de Benito Juárez, con una derrama superior a los 35 mil millones de pesos y la generación de miles de empleos en este 2021, en todas sus etapas y tramos de construcción.

Así lo afirmó la presidenta municipal Mara Lezama, quien destacó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar el banderazo de inicio de los trabajos en Quintana Roo.

“Esta magna obra incentivará tanto el turismo como el empleo y propiciará una mejor calidad de vida para las y los benitojuarenses”, resaltó.

De acuerdo con la agenda, este viernes, el presidente dará su acostumbrada conferencia en Palacio Nacional, durante la mañana, para que a la 13:30 horas encabece en Cancún, el arranque de los trabajos del tramo 5 del Tren Maya, que conectará a este destino no solo con el resto del estado sino con otras cuatro entidades federativas.

“Haremos equipo y trabajaremos de la mano con las autoridades para la transformación que Quintana Roo necesita”, resaltó Mara Lezama.

Recordó que el compromiso de los municipios que se ubican en el paso del megaproyecto es crear y dar seguimiento a las estrategias en materia de planeación y actualización de sus programas de ordenamiento territorial para que sean congruentes con esos proyectos.

El Tren Maya consta de mil 554 kilómetros de vías, con 19 estaciones y 12 paraderos. En Quintana Roo habrá puntos en El Tintal, en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

Para la presidente municipal de Benito Juárez, de que Quintana Roo tenga un lugar privilegiado, habla de una justicia social para la entidad que había estado fuera de las grandes inversiones.

“Vamos a tener una por el aeropuerto pero también vamos a tener una línea que baje al centro de la ciudad, entonces habla de esta inversión, de empleos directos e indirectos para las personas que viven en este lugar”, señaló.

De acuerdo con las proyecciones del gobierno federal, en este 2021, independientemente de las condiciones económicas y la pandemia el proyecto debe cerrar el año con un avance de por lo menos 30%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fonatur cierra licitación del tramo Cancún-Tulum del Tren Maya 

Cancún: AMLO militariza tres aeropuertos y tres tramos del Tren Maya

“Fuerzas armadas operarán y administrarán el Tren Maya”, dijo AMLO en Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton