Marzo, el mejor mes en ocupación hotelera para la Riviera Maya

Registró un 80% en afluencia general en alrededor de 49 mil cuartos de hotel.

|
Exitosa afluencia turística. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marzo concluyó como el mes más exitoso en ocupación hotelera con un 80% en afluencia general en la Riviera Maya, destino que cuenta con alrededor de 49 mil cuartos de hotel.

Lo anterior, de acuerdo con datos preliminares que ofrece el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el cual indica que el destino sobrepasó lo conseguido en enero cuando cerró con un 65% y febrero, con un 72%.

Durante marzo, la ocupación máxima fue del 86% y ocurrió el 19 del mes, justo durante el puente vacacional por el Natalicio de Benito Juárez; mientras que la ocupación más baja se registró el día dos con un 72%.

De esta manera, el paradero vacacional, por primera vez desde que comenzó la pandemia, comienza a registrar números similares a los que se escribían en los libros de reservaciones antes del comienzo de la contingencia sanitaria, es decir, en fechas precedentes a marzo de 2020.

Con estos resultados, el destino consiguió también su mejor ocupación desde que comenzó la pandemia porque anteriormente los máximos de afluencia promedio general en un mes no sobrepasaban ni el 70% de ocupación y escasos picos menores al 75%.

En este sentido, durante marzo la ocupación por arriba del 80% fue constante del 12 al 27 de marzo y recientemente en el final del mes comenzó una ligera baja que apenas llegó al 77%.

Las cifras coinciden con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico color verde, que ha perdurado en el mayor tiempo en lo que va del año, luego de haber estado la entidad, incluso, en semáforo naranja por los casos que hubo a principios del año por la variante Omicron.

Asimismo, los números anteceden a la Semana Santa, cuando los especialistas prevén que la ocupación hotelera llegue por fin al 90%, cifra que desde que comenzó la pandemia no se ha registrado.

Como antecedentes, hace dos años en estas mismas fechas, el destino llegaba a menos del 20% de ocupación general que días después descendió hasta el 2%, nunca antes visto en la historia del destino.

También te puede interesar:

 Crece ocupación hotelera en Mahahual para Semana Santa

 Rentas vacacionales en Playa del Carmen rebasan capacidad hotelera

 Quintana Roo recupera trabajos perdidos por la pandemia

Lo más leído

skeleton





skeleton