Más opciones de trabajo: autorizan nuevo hotel en Playa Mujeres

El centro de hospedaje pertenecerá a la cadena Magogon, de José Espelt Civit.

|
(Contexto, SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde al complejo “H10”, que se ubicará en la zona de Playa Mujeres y contará con 599  habitaciones.

Con una inversión de 90 millones de dólares, la hotelera Magogon construirá este nuevo centro de hospedaje, en una de las zonas de mayor crecimiento de la región. Las instalaciones incluyen un centro deportivo, albercas, estanques y fuentes, plazas y patios, andadores, estacionamientos, áreas ajardinadas y áreas de conservación.

La superficie del predio es de 134 mil metros cuadrados, de los cuales 24 mil metros cuadrados serán ocupados por áreas techadas. El terreno se ubica dentro de Unidad de Gestión Ambiental (UGA) 135, que es una unidad de tipo Costero.

El presupuesto asignado para las medidas de prevención y mitigación, se tiene asignado un monto de 9 millones de dólares incluidos dentro del monto total de inversión.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental autorizada, para la construcción del proyecto no se presentan pérdidas en la cobertura de manglar y las modificaciones a la vegetación de dunas costeras de cada predio serán conforme a los coeficientes de ocupación del suelo, establecidos el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Península Chacmuchuch (PPDU).

La zona donde se localiza el proyecto forma parte del complejo turístico Costa Mujeres, por lo que ya cuenta con servicios de electricidad y agua potable.

La cadena H10 es propiedad del empresario español José Espelt Civit, que busca expandirse en el Caribe.

Cuenta con cuatro establecimientos en Riviera Maya, además de operar también en Cuba y República Dominicana.

H10 se sumará a la oferta turística que ya existe en la Zona Continental de Isla Mujeres, como los hoteles RIU, Majestic, Exellence, Catalonia, Planet Hollywood, entre otros.

Aunque es una zona de alto crecimiento hotelero, los servicios comerciales continúan siendo escasos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sector hotelero de Cancún prepara pedido para comprar dosis de Sputnik V

Semarnat aprueba hotel y viviendas de lujo en Sian Ka’an; en 2019 lo rechazó

Niños piden apoyo para detener construcción de hotel en Chemuyil

Lo más leído

skeleton





skeleton