Aprueban paquete de obras para ejercicio fiscal 2014

El objetivo es mejorar el desarrollo social y económico de los isleños.

|
La sesión estuvo presidida por el el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), fue presentado y aprobado, el paquete de obras y acciones para el ejercicio fiscal 2014, misma que asciende a más de 32 millones de pesos, según informó un comunicado de prensa. 

Buscan mejorar el desarrollo social y económico 

Presidida por el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, la sesión de Coplademun se llevó a cabo en la sala de Cabildo de la ínsula con el objetivo de dar a conocer las obras y acciones con recursos provenientes del Ramo 20, Ramo 33 y Fopedep, recursos que son transferidos por la federación con la finalidad de abatir el rezago social, así como también fortalecer a los municipios con subsidios para mejorar el desarrollo social y económico de sus habitantes.

Van más de ocho millones de pesos para mejorar Isla Mujeres

Lo correspondiente al Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, fueron aprobadas 14 obras con un presupuesto de ocho millones 939 mil 451 pesos.

Las obras más importantes en este rubro son: mejoramiento de rajillas y drenaje pluvial, adquisición de equipo y mejoramiento de infraestructura de seguridad pública, construcción de baños públicos en el área del centro así como el mejoramiento del parque y del malecón oriente del área del central de Isla Mujeres.

Destinan recurso para pavimentación y construcción de banquetas

En cuanto al Fondo de Pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de Infraestructura Educativa, los recursos que se aplicarán en Isla Mujeres durante este 2014, ascienden a 12 millones 487 mil 500 mil pesos, para la pavimentación y construcción de banquetas en las colonias Salina Chica y Salina Grande y las obras de infraestructura de la avenida Juárez.

Programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos 

El tercer paquete de obras aprobado este día, fueron las correspondientes a los programas Hábitat por la cantidad de cinco millones 94 mil 581 pesos y Rescate de Espacios Públicos por seis millones 280 mil pesos.

El programa Hábitat 2014, contempla la Ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario así como el mejoramiento de alumbrado público y pintura del Andador Salina Grande; en la zona continental se contempla alumbrado público en la colonias populares: Las Américas, San Antonio y el Bosque.

Rescate de Espacios Públicos para el ejercicio 2014, incluye la rehabilitación del campo de béisbol infantil y  la rehabilitación del campo de fútbol, ambos ubicados en la colonia Salina Chica, así como la construcción de un gimnasio al aire libre en la colonia Salina Grande.

Lo más leído

skeleton





skeleton