20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Capacitan a maestros del Cecyte para mejorar la educación

El propósito es potenciar el liderazgo y capacidades de los profesores.

Más de 400 estudiantes de nuevo ingreso terminan hoy sus cursos de inducción en dicho plantel. (Sergio Orozco/SIPSE)
Más de 400 estudiantes de nuevo ingreso terminan hoy sus cursos de inducción en dicho plantel. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a maestros del Cecyte para mejorar la educación Compartir en Twiiter Capacitan a maestros del Cecyte para mejorar la educación

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En esta temporada de vacaciones, los miles de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), del Estado de Quintana Roo, disfrutan de su tiempo libre en casa, antes de regresar a la escuela el próximo lunes 18 de agosto; mientras tanto, decenas de docentes y directivos de la institución, son capacitados en diversas áreas para mejorar la calidad en el próximo ciclo escolar 2014–2015.

La primera parte de la capacitación fue dirigida a 56 trabajadores del Cecyte Quintana Roo, entre docentes y directivos, quienes tomaron el curso de “Habilidades Emocionales”, con la finalidad de apoyar a los jóvenes en el desarrollo de su proyecto de vida y la prevención en situaciones de riesgo.

Todo esto como parte del programa “Construye T”, que busca impulsar una gestión educativa más eficiente y potenciar el liderazgo y capacidades de los profesores.

Creen necesario un comité escolar 

Durante la capacitación se informó que se debe crear un comité escolar en cada plantel del Estado, para que elabore un diagnóstico sobre los principales problemas y un plan para resolverlos.

La segunda parte de la capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Cecyte, Cancún uno, en donde 19 docentes de la materia de Ética participaron en el taller “Análisis de la Metodología de la Asignatura de Ética”.

El taller tenía como objetivo conocer la metodología de trabajo, y cómo elaborar la planeación del mismo, basada en una estrategia centrada en el aprendizaje. Además, se busca desarrollar competencias para considerar, comprender y evaluar críticamente las opciones morales.

Cursos de inducción para estudiantes de nuevo ingreso 

Al mismo tiempo, durante esta semana, se efectuaron los cursos de inducción para tres mil 735 estudiantes de nuevo ingreso en todo el Estado, con la idea de reforzar los conocimientos que los jóvenes adquirieron durante su formación académica en la secundaria, en áreas como matemáticas y comprensión lectora.

Gladis Gómez Kú, directora del Cecyte uno, informó que más de 400 estudiantes de nuevo ingreso terminan hoy sus cursos de inducción en dicho plantel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios