Conducir alcoholizados es un asesinato: amigo de camarógrafo muerto

Amigos y familiares del camarógrafo fallecido, Miguel Torres, emprenden una campaña para evitar accidentes.

|
La muerte del camarógrafo Miguel Torres ha motivado una campaña contra el consumo de alcohol antes de conducir. (Facebook/Olaf Navarrete)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María José Castillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La sonrisa que caracterizaba al camarógrafo Miguel Ángel Torres Vélez se acabó la noche del 12 de diciembre cuando un automóvil conducido por una persona en estado de ebriedad chocó el vehículo en el que él circulaba; su fallecimiento ha servido para que sus amigos y familiares inicien una campaña de concientización respecto a manejar tras haber consumido bebidas embriagantes.

“Somos varios amigos que tenemos algunos seguidores en Facebook y cuando empezamos a publicar lo que le pasó a nuestro amigo nos sorprendió que los comentarios que ponía la gente eran de condolencias y también eran cosas como: yo perdí también a un amigo en un accidente similar. Entonces nos dimos cuenta de que algo estaba mal y pensamos en la campaña”, relata en entrevista el veterinario Olaf Navarrete.

También te puede interesar: Queda tendido en el pavimento y sin vida; tenía 23 años

El médico zootecnista hizo amistad con Miguel cuando ambos trabajaban en el programa sabatino “Mi mascota preferida”; Miguel hacía las tomas de los consejos del veterinario y también grababa a los animales que salían en cada emisión.

“Uno no se da cuenta de la gravedad de la situación, es como si no nos importara, hasta que le pasa a una persona cercana"

“Uno no se da cuenta de la gravedad de la situación, es como si no nos importara, hasta que le pasa a una persona cercana o famosa, alguien que es conocido, pero todos los días mueren personas de esta forma”, recalca el también activista.

Es por eso que él, en conjunto con otros amigos y familiares del comunicador, que tenía 33 años de edad, decidieron iniciar una campaña para crear conciencia en los conductores para que opten por no ingerir bebidas embriagantes si pretenden manejar un automóvil.

Campaña de prevención de accidentes

Explica que se trata de una campaña ciudadana, hecha con recursos propios, en la que incluirán spots en radio y televisión, así como difusión a través de las redes sociales para fomentar la prevención de accidentes.

Los mensajes también se enfocarán en desalentar la participación en grupos de WhatsApp o de Facebook en los que se difunda la ubicación del alcoholímetro, porque lo que se pretende es convencer a la gente de que el alcohol y el volante no son compatibles. 

“Conducir alcoholizados es un asesinato”, sentencia Navarrete.

Miguel siempre estaba muy sonriente, era una persona que inspiraba mucha confianza, era una persona muy positiva que siempre te decía que tenías que ir hacia adelante. Hay personas que ante la cámara, si no están acostumbrados, se ponen nerviosos y él les decía, respira, si no te sale bien grabamos las veces que sea necesarios para eso estoy. Es una desgracia lo que le pasó”, concluye.

 

Antes de pedirles un favor quiero decir que miguel siempre fue un arduo amante de los animales por lo tanto camarografo...

Posted by Olaf Navarrete on domingo, 13 de diciembre de 2015

Lo más leído

skeleton





skeleton