19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Presentan mastógrafo con tecnología de punta

El aparato tiene una resolución capaz de visualizar detalles de hasta 1.6 milímetros.

El costo del aparato que sirve para oncología diagnóstico oscila alrededor de un millón de dólares y en México sólo cuenta con dos de este tipo. (Sergio Orozco/SIPSE)
El costo del aparato que sirve para oncología diagnóstico oscila alrededor de un millón de dólares y en México sólo cuenta con dos de este tipo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan mastógrafo con tecnología de punta Compartir en Twiiter Presentan mastógrafo con tecnología de punta

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el Congreso Internacional de “Academic Oncology Meetings” 2014, presentaron una nueva herramienta en la lucha contra el cáncer de mama, se trata de un mastógrafo de alta resolución para visualizar detalles de hasta 1.6 milímetros.

El promotor de la empresa Electrónica y Medicina (Eymsa), Carlos Soto, encargada de distribuir estos equipos de la empresa Naviscan, explicó que un mastógrafo tradicional utiliza rayos X, mientras que el Mamo-Pet, usa una emisión de positrones para generar la imagen, por medio de una solución de medicina nuclear que al inyectar da luz y sirve de detector de lesiones muy pequeñas del tejido mamario, a la medida del ancho de un grano de arroz.

Imágenes en tercera dimensión 

Dio a conocer que la mastografía por emisión de positrones (PEM), el cual genera una imagen molecular en Tercera Dimensión (3D) a la mama, mediante tecnología de avanzada de Tomografía de Emisión de Positrones (PET), de alta resolución para una clara visualización que optimiza el servicio de diagnóstico. Esto posibilita observar el comportamiento de lesiones identificadas por otras modalidades diagnósticas y ver su metabolismo.

El costo del aparato que sirve para oncología diagnóstico oscila alrededor de un millón de dólares y en México sólo cuenta con dos de este tipo, ubicados en instituciones del Distrito Federal.

Un aparato de tecnología de punta 

PEM tiene la ventaja de disminuir considerablemente las biopsias mamarias, al tener mayor especificidad que la Resonancia Magnética para mama. Se caracteriza por el alcance y precisión del nivel metabólico de la lesión y direcciona el tipo de tratamiento.

Indicó que este aparato de tecnología de punta, cuenta con una biopsia guiada por medicina nuclear asegurando la trayectoria a las zonas de mayor captación.

Exactitud de más del 90%

También agregó que en el caso de la mastografía genera una sola imagen, en tanto el PEM genera 12 cortes tomográficos, lo cual crea la perspectiva en 3D de la mama. Esto proporciona una visión más completa y exacta que la de una imagen convencional.

Un estudio de mastografía por emisión de positrones, tiene una exactitud de más del 90% para identificar una masa cancerosa, de una no cancerosa, en base a sus propiedades bioactivas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios