|
Los perros disfrutan la música, pero no todos los géneros por igual. (perrocontento.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Sí, al parecer a los perros también les gusta la música y, aunque parezca que no, reaccionan diferente ante cada género musical, solo basta observarlos un poco cuando hay música cerca de ellos. 

La red de emisoras de radio canadiense, Galaxie, realizó un estudio y comprobó que las mascotas también aman la música, publica el portal web swagger.mx.  

Al parecer, los perros y gatos responden de forma distinta a diferentes canciones, e incluso tienen sus temas favoritos. Además, cuando se quedan solos en casa, prefieren escuchar música que escuchar el silencio absoluto.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué los perros mueven la pata cuando los rascas?

De acuerdo con la investigación realizada por científicos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens, la música clásica contribuye a que tu perro o gato se relaje, lo que disminuye sus ladridos, rasguños y aumenta su tiempo de descanso. Pero si le pones heavy metal, sus niveles de agitación aumentan y no pararán de “dar lata”.

Otro estudio realizado por la Universidad de Wisconsin-Madison, descubrió que los perros y gatos disfrutan música específica, es decir, aquella que tiene tonos y tempos que tienen relación con el latido del corazón y voz humana. 

Por tanto, las canciones que van muy rápido, como la electrónica, no son reconocidas por los animales como “música” o un sonido agradable, por lo que las ignoran.

Y por último, un estudio de la Universidad de Queens, llevado a cabo por la psicóloga Deborah Wells, concluyó que los perros responden mucho mejor a la música y no sólo eso, involucran sus emociones con lo que escuchan.

"Nuestra investigación ha demostrado que los perros, sin duda, se comportan de manera diferente en respuesta a distintos géneros de música, por ejemplo, muestran comportamientos más apegados a la relajación en respuesta a la música clásica y comportamientos agitados en respuesta a la música heavy metal”, explica Wells al portal Live Science.

Y si aún no tienes perro…

Como alternativa para promover el cuidado animal, en la próxima edición de Co’ox, que se llevará a cabo el próximo domingo 26 junio en Cancún, incorporarán un pabellón para adoptar perros, informó Andrés Gerardo Aguilar Becerril, director del  Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan).

Lo más leído

skeleton





skeleton