'Di que ya comiste': consejo para jóvenes con anorexia

Existen páginas de Internet que contienen dietas y experiencias sobre los trastornos alimenticios.

|
Para las personas con estos trastornos alimenticios la obesidad y la flacidez están prohibidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Convence a tus amigos de que eres alérgica a algunos alimentos, di que estás enferma, di que ya comiste, arroja a la basura el producto de frituras y coloca las envolturas a la vista de tus padres para que crean que comes”, son algunos de los consejos que se publican en blogs “pro ana”, dedicados a apoyar jovencitas a iniciarse en el trastorno alimenticio, anorexia.

Con el acceso a una computadora con Internet y el deseo de bajar de peso entran adolescentes a los nuevos blogs 2014 con consejos para evitar comer, vomitar los alimentos y dietas para bajar cantidades peligrosas de grasa. 

Consejos y experiencias en un clic

Incluso existe un blog con la lista de páginas web y más blogs en orden alfabético de los sitios para encontrar consejos y experiencias de jóvenes con anorexia y bulimia.

Además en redes sociales como Facebook existen grupos privados de jóvenes en su mayoría mujeres que padecen este trastorno alimenticio, se autonombran “princesas” en las que la obesidad y la flacidez están prohibidas, también comparten sus experiencias en sus números de WhatsApp, chat y publicaciones de Facebook.

Incitan a la anorexia 

También existen cuentas de Facebook como “Annaes Mia Perfecction” que da consejos de dieta en las que el alimento principal sólo es agua, sube fotos con mensajes que incitan la anorexia y de más mujeres que logran bajar de peso.

En los blogs “pro ana” se encuentran escritas las vivencias de las mujeres y hombres que se enfrentan con la comida e incluso dan recomendaciones para esconder el trastorno alimenticio de las amistades y familiares.

“Dile a tus padres que tienes ganas de una hamburguesa y que la comerás fuera de casa y al regresar no olvides mencionar que estuvo deliciosa, siempre borra tu historial de navegación de la computadora” son algunos de los consejos de los blog de Internet.

Otro de los elementos de páginas de Facebook “pro ana” son las dietas en las que recomiendan agua, leche, te rojo o verde y dormir para bajar de pesos, al menos un kilo al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton