Necesario evaluar atención a la juventud

El 12 de agosto se festeja el día internacional de la juventud, preparan festival.

|
Jóvenes disfrutarán y participarán en diversas actividades preparadas para celebrar el Día Internacional de la Juventud el próximo martes, a cargo de diversas instancias y organismos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La regidora presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Abigail Alonzo Barradas, aseguró que se celebrará un convenio con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) para establecer un observatorio de este sector de la población, que representa el 30% de los habitantes del municipio capitalino.

Dijo que los objetivos son medir la situación económica, social, cultural y deportiva en que se encuentran los jóvenes; las oportunidades de empleo, educación y participación que se les ofrece.

Día del joven

Anunció que la próxima semana se dedicará a los jóvenes, debido a que el martes se festeja su día a nivel internacional, por lo que el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizará diferentes actividades, como son: un torneo de ajedrez, un concurso de teatro, foros y charlas de concienciación sobre temas de actualidad en colaboración con diversas instituciones.

Alonzo Barradas consideró que estos espacios que se abren con motivo de la fecha debieran realizarse todo el año, y para ello el tema de la juventud se está trabajando a nivel municipal como un eje transversal, es decir, se incluirá dentro del Plan de Desarrollo Municipal, no sólo abarcando el deporte y la cultura, sino que se consideren temas de salud, inclusión laboral, proyectos productivos, prevención del delito, participación en el cuidado del medio ambiente, lo que significa ampliar la participación de los jóvenes en áreas del acontecer social y económico municipal.

Realizaran festival 

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por su parte, anunciaron un festejo que se realizará el día 12, en el Museo de la Cultura Maya.

La subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informó que el "Festival Cultural de la Juventud de Joven a Joven” incluye exhibición de la técnica de pintura corporal (body paint) y elaboración y exhibición de arte urbano (graffiti), así como muestras en espacios dedicados a la salud sexual, el arte de los tatuajes, el llamado bullying, los libros de contenido literario juvenil y artículos deportivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton