Sobrepasa la cifra de habitantes en Cancún

Esta situación origina que el flujo vehicular sea mas lento, en especial en comercios, supermercados y escuelas.

|
En la ciudad existen la hora pico se divide en tres horarios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tráfico hace unos años no existía en la ciudad ahora, el destino sufre problemas de vialidad como en las grandes ciudades. Víctor Montoya Medina, jefe del Departamento de Rutas y Redes de la Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez, informa que la ciudad estaba diseñada para 200 mil habitantes y actualmente viven 720 mil 359 personas, lo que rebasa la infraestructura de trasporte público y automóviles.

Horas pico y avenidas transitadas 

La hora pico se dividen en tres horarios de 6 a 10 para los trabajadores y alumnos, 13 a 15:30 salidas escolares y horas para comer y  17 a 20 horas con la apertura de restaurantes y centros nocturnos, el mayor tránsito de vehículos se encuentra en el Crucero, la avenida Tulum a la altura de ADO,  avenida Nichupté por Plaza las Américas, glorieta Monumento a la Historia y López Portillo con Kabah,  que abarcan gran parte del primer cuadro de la ciudad. 

Los grandes comercios, los supermercados y sobre todo las calles aledañas a las escuelas son los que más provocan el tránsito difícil.  

Una solución

Para evitar esta situación se han remodelado avenidas de grandes volúmenes automovilísticos como la avenida  López Portillo con el aumento de carriles y la obra más reciente es la avenida Tulum y calles cercanas. Mientras siga creciendo el número de habitantes, van aumentando las necesidades de los usuarios en cuanto a trasporte y vialidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton