24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Sospechosa forma de rentar casas a turistas

Uno de los riesgos es que el contacto sólo se realiza a través de Internet y vía telefónica.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya consideró que es necesaria una observación por la posible falta de reglamentos. (Octavio Martínez/SIPSE)
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya consideró que es necesaria una observación por la posible falta de reglamentos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Sospechosa</i> forma de rentar casas a turistas Compartir en Twiiter <i>Sospechosa</i> forma de rentar casas a turistas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Existe en la ciudad propagada de empresas que se dedican a promover la renta de las casas de los habitantes a los turistas, lo cuales ofrecen una remuneración económica al dueño de la propiedad, y aunque podría ser una competencia desleal y no regulada, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya consideró que es necesaria una observación por la posible falta de reglamento.

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación, explicó que estas empresas no tienen una regulación clara dentro del mercado de hospedaje de turismo en la ciudad, pues el método que ocupan para persuadir a sus clientes, tanto turistas como a los dueños de las casas, es una propaganda de ganancias en ambos lados, lo que nunca está claro de los beneficios.

En la propaganda dirigida a los habitantes que cuenten con alguna propiedad para renta se destaca que hay que “poner a trabajar la casa”, rentándola a los turistas; se pone un número de teléfono y correo electrónico para hacer el contacto.

Ante esto, se habló al número telefónico que se expone en uno de los anuncios, sin embargo no pueden dar información al momento y sólo piden datos completos:

  • Como nombre.
  • Dirección.
  • Número de teléfono. 

Aconsejan tener precaución 

En este sentido, Paredes Mendoza, sostuvo que hay que tener cuidado en la propaganda que se expone y sobre todo, que en caso de dar a rentar alguna casa, hay que verificar las personas que entran a los hogares.

“Además hay que cuidar que el hecho de dar alojamiento turístico debe de ir acompañado con una reglamentación de seguridad y protección civil, que es una preocupación que el sector hotelero siempre ha mostrado, por la seguridad de las personas y el cuidado de la imagen del destino”, dijo el entrevistado.

Añadió que un  riesgo importante que se pudiera correr también, es el hecho de que los contactos se hacen vía internet y telefónico, lo que incrementa el riesgo de cualquier tipo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios