16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

La importancia de saber cuántas cucharadas de Nutella comes

Los fabricantes de Nutella pretende que sea reconocida al mismo nivel que la mermelada, aunque contiene más contenido calórico. (ecosfera.com)
Los fabricantes de Nutella pretende que sea reconocida al mismo nivel que la mermelada, aunque contiene más contenido calórico. (ecosfera.com)
Compartir en Facebook La importancia de saber cuántas cucharadas de Nutella comesCompartir en Twiiter La importancia de saber cuántas cucharadas de Nutella comes

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Cuántas cucharadas de Nutella le pones a tu pan? La popularidad de esta crema ha hecho que se modifiquen las porciones recomendadas, lo cual ha comenzado a ser motivo de preocupación por el tema de la obesidad.

Vladimir Ruiz Ronquillo, presidente de la Sociedad de Cardiología en Quintana Roo, explicó en entrevista que la mayoría de los pacientes propensos a infartos arrastran problemas de alimentación desde la infancia, lo cual desencadena en sobrepeso y obesidad, sedentarismo, baja actividad física, hipertensión, diabetes, estrés, que sumados al consumo de tabaco y alcohol se convierten en una bomba de tiempo que propiciarán a la formación de un infarto.

De acuerdo con el portal web doctissimo.com, una cucharada cafetera (18 gramos) de Nutella aporta 100 calorías y la  mitad proviene de grasas, y si a eso le sumas el pan o galleta sobre la cual lo untas, el aporte calórico es mayor.

También te puede interesar: Este tipo de chocolates podrían causarte cáncer

La respuesta de los fanáticos de la pasta dulce a esta pregunta es el centro de una disputa entre la compañía chocolatera y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), informa el portal web BBC Mundo.

Actualmente, la FDA clasifica a la mezcla de chocolate y avellanas como un topping o cobertura para postre, que se sirve en porciones de dos cucharadas.

La idea de que las personas en Estados Unidos se sirven dos cucharadas de Nutella proviene de la década de 1990, cuando la pasta era una popular cobertura de helado. Dos cucharadas contienen 200 calorías, igual que dos rebanadas de pan.

Pero Ferrero asegura que la Nutella se consume en porciones de una cucharada, como la mermelada y la miel, en tostadas o sándwiches, por lo que le ha pedido a la FDA que reclasifique a la crema en la categoría de estos productos.

La empresa dice que la diferencia es importante ya que así se cumplen los datos nutricionales que van en las etiquetas de los frascos, algo que influye en los compradores.

Más calorías que la mermelada

     Imagen: BBC Mundo

Pero Ferrero dice que actualmente la Nutella se come en cantidades más pequeñas, solo una cucharada sobre una rebanada de pan.

En una encuesta realizada a 722 madres que compran esta crema, el fabricante encontró que el 74% la consumía en tostadas o sándwiches. Alrededor del 14% dijo que la prefería sola.

En respuesta, la FDA está pidiendo comentarios sobre la cantidad de "pasta a base de avellanas y cacao" que ingieren los ciudadanos.

Si fuera reclasificada, la Nutella seguiría teniendo el doble de calorías que la mayoría de mermeladas, que contienen alrededor de 50 calorías por cucharada.

Historia dulce

La Nutella fue creada por la familia Ferrero en la década de 1940 en la región de Piamonte, en el norte de Italia, que es famosa por sus avellanas. En 1946, el joven confitero Pietro Ferrero lanzó una versión dura llamada Giandujot, o Pasta Gianduja, que tenía que ser cortada con un cuchillo.

La primera versión que podía untarse -Supercrema- llegó unos años más tarde y la Nutella que conocemos hoy nació en 1964 y se vendía en frascos de vidrio.

La empresa Ferrero es el principal consumidor de avellanas en el mundo: compra el 25% de la oferta de todo el planeta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios