Utilizan el servicio gourmet para incrementar tarifas

Los centros de hospedaje que manejan el "Todo Incluido" lo han transformado.

|
Ahora sirven bebidas nacionales de calidad, vinos y licores importados de marca, tanto en bares y restaurantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Centros de hospedaje que operan con el sistema Todo Incluido buscan incrementar sus tarifas a través del servicio gourmet en bares y restaurantes; hasta el momento 12 de los 46 que trabajan con ese sistema en la ciudad y Puerto Morelos aplican la nueva estrategia gastronómica.

'Pulen' el servicio 

Hoteles Gran Turismo, cinco y cuatro estrellas han comenzado a mejorar y ampliar instalaciones para ofrecer mayor comodidad a los huéspedes, mientras que los del sistema todo incluido para aumentar sus tarifas se transforman a “Todo Incluido Gourmet” y subir sus tarifas.

Ahora sirven bebidas nacionales de calidad, vinos y licores importados de marca, tanto en bares y restaurantes para ofrecer variedad a los comensales con el plus gourmet. Incluso en los cuartos colocan dispensadores de bebidas para que el visitante se sirva y con ello cobran cantidades considerables.

Cancún aloja 145 centros de hospedaje con 30 mil 608 habitaciones, Puerto Morelos aporta 33 hoteles con cinco mil 72 cuartos de hotel; ofrecen hospedaje con plan europeo que registran una ocupación del 86%, mientras que los de todo incluido se encuentran al 90% de su capacidad, la diferente entre ambos servicios es de cuatro puntos porcentuales que incrementarán con el plus gourmet.

Oportunidad para chefs egresados 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aplaude que los hoteles ofrezcan al visitante el servicio gourmet en sus restaurantes porque da oportunidad de empleo a chefs recién egresados.

La dirigente de la Canirac en Cancún, Gabriela Delgado Tiempo, se dijo a favor de que se brinde servicio de calidad a los visitantes porque eso habla bien del destino, lo preocupante del todo incluido en los hoteles es dar chilaquiles, tostadas, totopos, frijoles, guacamole entre otros que poco hablan de la cocina mexicana, por lo que el cambio es excelente.

Reconoció la afectación de los más de 350 asociados por el "Todo Incluido": figura sin regulación alguna de la que autoridades aseguran no hay monopolio. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría intervenir en el tema exigiendo costos de alimentos y hospedaje y la Secretaría de Economía bien podría inhibir la ventas pactadas que atrapan al turista en los hoteles.     

Lo más leído

skeleton





skeleton