Padre de los turistas acusados de violación asegura que son inocentes
Los jóvenes provenientes de Puerto Rico fueron arrestados tras ser señalados por el delito de violación en Playa del Carmen.
PLAYA DEL CARMEN.- Los padres de los jóvenes boricuas que fueron arrestados el fin de semana en la Riviera Maya y que están acusados de violar a una menor de edad, se encuentran en una situación muy complicada.
Luis Zapata, padre de los puertorriqueños, aseguró en una entrevista para Normando en la Mañana de NotiUno 360, que sus hijos son inocentes y no descarta que se trate de una modalidad de fraude.
De acuerdo con el tutor, sus hijos se encontraban en el área del Sport Bar del hotel Barceló la noche del pasado domingo y madrugada del lunes.
En esa área conocieron a una mexicana que presuntamente estaba coqueteando con los jóvenes, de 18 y 19 años de edad, y que invitó a uno de ellos a su cuarto.
A las 2 de la madrugada, el Sport Bar cerró, y el grupo se retiró del lugar, fue cuando ocurrió el incidente, donde la joven comenzó a gritar que dos puertorriqueños la habían violado, cuenta el padre de los detenidos.
En una segunda entrevista que ocurrió hoy, Luis Zapata, aseguró que en las declaraciones de la carpeta hay muchas incongruencias, ya que primero estaban acusando a sus hijos de violación y ahora cambiaron los cargos a agresión sexual.
Además, aseguró que el abogado designado por el estado, no le ha dado mucha información respecto al caso, asimismo que las versiones de la víctima no coinciden a las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel.
“Yo no creo que podría irme de aquí hasta que yo no me llevé a estos muchachos conmigo”, narró el padre de los jóvenes para Normando en la Mañana.
Versión de la Policía Solidaridad
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, los hermanos Luis Daniel “N” y Erick “N”, originarios de Puerto Rico, fueron detenidos por el presunto delito de violación en agravio de una menor de edad.
Según el boletín, los jóvenes se encontraban de vacaciones y hospedados en un conocido hotel de Riviera Maya al igual que la joven agraviada.
La menor narró a los policías municipales que se encontraba caminando en la playa del hotel junto con sus compañeros y por un descuido se quedó rezagada del grupo, posteriormente fue interceptada por dos personas del sexo masculino, quienes la llevaron a una palmera en donde abusaron sexualmente de ella.
Luego de ser agredida, llamó a uno de sus amigos, y juntos pidieron auxilio a los agentes de seguridad del hotel, quienes lograron retener a los masculinos y posteriormente entregarlos a los elementos de la Policía Municipal de Solidaridad.
Luis y Erick fueron señalados directamente por la víctima como responsables de violación sexual, luego fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para ser valorados por el médico en turno.
Finalmente, los pusieron disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo quienes iniciaron una carpeta de investigación mientras se llevan acabo las diligencias correspondientes.
Con información de De Peso Quintana Roo.
También te puede interesar:
Chetumal: Realizan Segundo Serial de ciclismo de montaña del MotorPark
Atlético Real Chetumal mantiene una intensa preparación
Felipe Carrillo Puerto: “Chak Meex” heredará deuda de alrededor de $12 millones