16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Estudiantes de primaria guardan en su mochilas... droga

Fueron decomisadas una bolsita de hierba seca y otra de polvo blanco a niños de sexto grado.

Las autoridades se comprometen al continuar con el operativo, sólo si los padres de familia lo solicitan. (Redacción/SIPSE)
Las autoridades se comprometen al continuar con el operativo, sólo si los padres de familia lo solicitan. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes de primaria guardan en su mochilas... droga Compartir en Twiiter Estudiantes de primaria guardan en su mochilas... droga

Claudia Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A petición de los padres de familia y directores de escuela, la Policía Municipal Preventiva (PMP) ha realizado más de 10 Operativos Mochila en los que han detectado a niños de sexto año de primaria con droga, informó el director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Piden la revisión de mochilas  

Expresó que la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cdhqroo) consideró violatorio la revisión de pertinencias de los menores, revisión de mochilas. Sin embargo, ante la solicitud expresa de los padres de familia y directivos de centros educativos, elementos de la policía municipal han realizado estos operativos

“En este ciclo escolar 2013-2014 en dos primarias, (...) de la capital del estado detectamos droga en mochilas de niños de sexto grado, en una era una bolsita de hierba seca y la otra un polvo blanco. También hemos encontrado objetos que puede ser apropiados para cometer algún delito, no tanto como armas blancas pero si alguno punzocortantes. Debo aclarar que los operativos de hacen a petición de padres de familia”, indicó. 

Recordó que en días pasados a través del operativo de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) detuvo a dos sujetos con un kilo de marihuana. 

Se realizarán los operativos siempre y cuando lo solicten los padres de familia

“Los detenido estudiaban en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y así como ellos hemos detectado a jóvenes de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), pero lo grave es que ya tenemos casos en primarias, aquí en el municipio de Othón P. Blanco”, expresó.

Jiménez Cuervo precisó que continuaran con los operativos, siempre y cuando haya la solicitud previa de los padres de familia.

“Nosotros como padres de familia debemos revisar las mochilas de nuestros hijos, saber que llevan a la escuela, conocer con quienes se juntan. Es por seguridad. Si los padres de familia o los maestros solicitan que apoyemos con los operativos lo vamos hacer. Mientras continuaremos con la vigilancia a la hora de entrada y salida de los centros educativos, de nivel básico principalmente”, concluyó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios