Pagan seguro y créditos de vivienda de trabajadores de Salud

Los empleados indican que la tranquilidad llegará hasta que sus cuentas estén actualizadas.

|
Los trabajadores agradecen la pronta respuesta de las autoridades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tres días de que un grupo de al menos 60 trabajadores del sector Salud dio a conocer que les habían descontado por meses sus pagos correspondientes a vivienda, seguro de vida y otros créditos -sin que se reflejaran en sus cuentas crediticias-, el titular de la Secretaría de Salud, Juan Ortegón Pacheco, aseguró que ya quedaron liquidados. Pidió a su personal revisar los próximos estados de cuenta con la intención de generar certidumbre y tranquilidad.

Para los empleados inconformes, a pesar del anuncio de las autoridades y que recibieron esta noticia, dicen que la tranquilidad llegará hasta el próximo corte que hagan las empresas contratadas para ver reflejados sus pagos y sus cuentas actualizadas. 

Una de las personas afectadas comentó que el hecho de recibir documentos de requerimiento de pagos de más de un año de su vivienda, la tenía con gran preocupación debido a que por un momento sintió perderlo todo. Hoy agradece a la pronta respuesta de las autoridades a su llamado. 

También te puede interesar: Adeudan pagos de vivienda y seguro, pero sí les descontaron

Un grupo de trabajadores de la dependencia informó que en los próximos días revisarán sus estados de cuenta del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Fovissste) e Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), y reactivar la posibilidad de recibir las utilidades de su seguro contratado con Metlife.

Novedades Quintana Roo publicó el pasado martes que al menos 60 trabajadores del sector Salud solicitaban a su dependencia cuentas claras, por el atraso de pago de más de 30 quincenas en algunos y hasta 52 en otros, esto pese al descuento que se les hacía cada quincena. 

Los empleados al servicio estatal declararon que debido al atraso de pago casi todos aparecieron en la lista de buró de crédito, lo que les ocasionaba una mala imagen en su historial. 

La inconformidad llegó porque los descuentos a su nómina siguieron realizándose cada quincena: mil 140 pesos descontados cada quincena por el crédito de vivienda, 402 pesos por el seguro de Metlife, y más descuentos en caso de contar con otros servicios contratados. 

Autoridades estatales señalaron que dicho problema vino arrastrándose desde la cuenta central de pago, por lo que insistieron para que trabajadores hagan caso omiso de los requerimientos que les llegue a su hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton