Trabajadores emplazan a Sesa el pago a terceros

Señalan el último día de marzo para que la dependencia libere los recursos para viviendas y seguros.

|
Los empleados de SESA piden que se regularicen los pagos a terceros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) que se inconformaron por la retención de sus pagos a terceros institucionales (vivienda, préstamos y seguros), fijaron fecha a su dependencia para que regularice los pagos antes de que termine marzo, de lo contrario, refieren, van a iniciar una denuncia contra la institución, pues ven un abuso en el uso de sus recursos.

Será el último día de marzo, la fecha que dan de prórroga, por el momento, explicó uno de ellos, quien se desempeña en cargo administrativo, ya preparan la documentación que acredita su dicho y llevarán el caso a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

También te puede interesar: Adeudan salario a empleados de Hacienda

Novedades Quintana Roo publicó el pasado martes que al menos 60 empleados que pertenecen a SESA presentaban problemas crediticios a raíz de que su institución, desde hace más de 30 quincenas, no liberó los pagos a terceros, incluyendo seguros y créditos de vivienda.

De acuerdo con personal de la Condusef, los trabajadores tienen derecho de recibir las utilidades de seguros como Metlife, a pesar de que la dependencia no haya hecho el pronto pago. 

Comentan que el retener los pagos al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Fovissste), Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), y terceros institucionales como el seguro Metlife, y otras empresas crediticias como Credifiel, Creditotal, La Tienda México y Paguitos, les ha generado mala imagen crediticia hasta el punto de que han recibido diversas notificaciones de las casas crediticias por la falta de pago que llegan hasta las 52 quincenas en algunos casos.

Las autoridades sanitarias ya se encuentran revisando el tema, de acuerdo con Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, y espera una pronta reunión con los trabajadores para aclarar la situación.

Así como en el sector Salud sale a la luz esta falta o la retención de pago a los terceros en servicio, también en 2013 en el sector educativo profesores y personal administrativo expusieron el mismo problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton