¿Qué instituciones respaldan el paro #UnDíaSinMujeres en Quintana Roo?

Tras la respuesta nacional que ha tenido la convocatoria, dos universidades y el gobernador se han manifestado.

|
(AP/Ginnette Riquelme)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Mientras a nivel nacional instituciones educativas, de gobierno, el Congreso e incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya han manifestado solidaridad al paro #UnDíaSinMujeres, esta mañana a nivel local el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y dos universidades han hecho lo propio.

A través de sus redes sociales, Joaquín González informó que dará su apoyo a las mujeres que decidan sumarse a la manifestación que ha sido convocada para el próximo 9 de marzo.

“Mi respeto y apoyo a las acciones en bien de la justicia y la igualdad en favor de las mujeres, toma fuerza la convocatoria para un #ParoNacionalDeMujeres #el9ningunasemueve, en @GobQuintanaRoo  apoyamos a nuestras compañeras que así lo decidan y nos unimos a la causa”, tuiteó el gobernador.

También te puede interesar: Se registran 18 feminicidios en Quintana Roo, 10 más que en todo 2018

Antes, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) había manifestado su apoyo a la protesta.

“La Universidad de Quintana Roo, (…) se solidariza con todas las mujeres que han sido víctimas de violencia”, escribió en el comunicado a través del cual anuncia que “se considerará causa justificada la ausencia” de las trabajadoras y alumnas que participen en la protesta.

 

La Universidad del Caribe (Unicaribe) también anunció que se sumará al movimiento e informó que no se descontará el día ni se calificará como inasistencia a quienes decidan participar.

“Se trata de una participación voluntaria para que las universitarias: estudiantes, trabajadoras administrativas y docentes decidan si acuden o no a trabajar o a tomar clases”, cita el comunicado.

 

Solidaridad nacional al paro #UnDíaSinMujeres

A nivel nacional, instituciones como la Universidad de Veracruz, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Ayuntamiento de Veracruz, el gobierno de la Ciudad de México, el periódico El Heraldo de México, el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador han manifestado su respaldo al paro #UnDíaSinMujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton