Anuncian 100 mdp para negocio de redes sociales en Chetumal

Las autoridades iniciaron con la construcción de cuatro naves del Parque Industrial.

|
Presentaron el proyecto que se instalará en la capital del estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades estatales iniciaron con la construcción de cuatro naves del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal, donde un empresario local invertirá más adelante 100 millones de pesos para instalar DataComm, un servicio de telecomunicaciones.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, resaltó que contar con infraestructura de este tipo, como el Parque, permitirá la diversificación económica y mayores beneficios para el sur.

También te puede interesar: Arrancan obras del Parque Industrial en Chetumal

Significa posibilidades de inversión, distinta a la turística, de muchas posibilidades de crecimiento que tanta falta nos hace, en donde debemos poner especial atención para lograr tener generación de empleo, desarrollo económico y más desarrollo social”, dijo al encabezar el anuncio del arranque de inversiones.

Rosa Elena Vázquez Lozano, secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) en Quintana Roo, informó que son 65.5 millones de pesos los que se invierten para concluir con la primera fase de edificación, es decir, las cuatro naves y servicios públicos.

Resaltó la participación de la empresa General DataComm Industries del empresario chetumaleño Raúl Parra Ovalle, especializada en telecomunicaciones y monitoreo de redes.

Al respecto, el empresario Raúl Parra Ovalle explicó que tras las operaciones en Guadalajara y Estados Unidos, confía en la inversión en Chetumal para impulsar la economía local, así como la generación de fuentes de empleo.

Explicó que la inversión contempla tres proyectos: la primera es el Call Center, para generar una cultura en las telecomunicaciones y desarrollo de sistemas, que por la cercanía con Belice permitirá operar en inglés y español.

El Call Center lo tenemos en Guadalajara y lo vamos a migrar a Chetumal, enfocado a monitoreo de redes de telecomunicaciones, especializado en redes digitales, monitorear un Wifi, un nodo de Internet”, dijo Raúl Parra.

El segundo será el Desarrollo de Sistemas, en que el personal se dedicará al desarrollo de software; mientras que el tercero será la Granja de Emprendedores, a través de la invitación a jóvenes para consolidar nuevos proyectos o productos.

Comentó que al año se patentan cinco nuevos productos a través de DataComm; sin embargo, se pretende alcanzar 50, mediante esta nueva sede en Chetumal, que iniciará operaciones en cuanto esté lista la infraestructura.

Resaltó que el Parque Industrial cuenta con las condiciones idóneas para aterrizar la generación de conocimiento.

Ayer se hizo la develación de la placa representativa del proyecto del Parque e inicio de obras de las naves industriales modelo; estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, además de varios embajadores de otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton