Escuelas se preparan para la enseñanza ambiental

Quintana Roo forma parte del programa piloto en México denominado Eco-schools.

|
En el estado la lista de escuelas seleccionadas para formar parte de esta red ecológica suma 200 primarias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las escuelas primarias en Benito Juárez se convertirán en mayo en centros no sólo de enseñanza, sino de concienciación sobre el medio ambiente.

Eligen a la entidad 

La iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que realiza el programa piloto en México denominado Eco-schools, es lanzado en tres entidades, el Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Después de ser aprobado el lazo con dicha iniciativa en la Catorceava Sesión Ordinaria de Cabildo, será en mayo cuando se anuncie la convocatoria, oficializando el inicio de este proyecto en la ciudad, informó Heiden Rangel Cervantes Quijano, coordinador y enlace jurídico de la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento.

Las escuelas incluidas dentro de esta iniciativa serán determinadas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), pero las que no sean elegidas y se quieran sumar, podrán hacerlo. Sin dar a conocer el desglose por municipio, en el estado la lista de escuelas seleccionadas para formar parte de esta red ecológica suma 200 primarias.

Se interesan en participar 

El quinto regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Tzab Castro, señaló que si bien la Dirección de Ecología es vital en este programa, se debe integrar a la Dirección de Educación Municipal y a la regiduría que el representa, las cuales no fueron consideradas para la aplicación del programa.

César García Laguna, delegado de Plant for the Planet en Cancún, indicó que buscan sumarse a este tipo de iniciativas con propuestas propias, que incluyen programas de reforestación y reciclaje en las escuelas.

“El objetivo de Plant for the Planet es que existan en el mundo 150 árboles por cada ser humano, y es algo que vamos a replicar en Cancún, si las autoridades nos brindan la oportunidad, implementaremos programas de reciclaje y reforestación en escuelas, actividades que se sumarán a las que ya realiza el Ayuntamiento”.

Eco-Schools es un programa internacional de educación ambiental con más de 20 años en ejecución y cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) y el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (Unep). 

Lo más leído

skeleton





skeleton