Vigilan 30 patrullas menos a Playa del Carmen

Las unidades están fuera de servicio por fallas mecánicas desde hace tres semanas.

|
Actualmente en Solidaridad hay 30 patrullas que están fuera de servicio por fallas mecánicas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una treintena de patrullas se encuentran fuera de servicio y a la espera de recursos económicos para que sean arregladas y vuelvan a las calles de donde salieron, oficialmente, desde hace tres semanas.

“Yo ya tuve la reunión con el comandante de la policía respecto a sus presupuestos para que tengan todo al día; el de las patrullas es un tema que ya se está resolviendo porque con el cambio de entrega-recepción se tuvieron que hacer los movimientos y cambios en Contraloría (…) la intención es que fluya la operatividad de Seguridad Pública”, dijo Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal.

También te puede interesar: Autoridades confían en los mandos policiacos de Solidaridad

De acuerdo con Rafael Castro Castro, oficial mayor de la Comuna, son “entre 30 y 35” patrullas que se encuentran en el taller y pese a que ya se ha hecho el trámite de solicitud de recursos no se han sacado porque hace falta la disponibilidad del dinero, que se está resolviendo en la Tesorería.

“La mayoría están ahí por refacciones y solo estamos esperando que baje el dinero para arreglarlas, y eso le corresponde al tesorero”, dijo Castro Castro.

Las patrullas se encuentran en varios predios, uno de ellos es el de la colonia Bellavista, donde según otras fuentes del interior de la policía tienen, algunas, más de un mes, e incluso también están ahí vehículos que están asignados a mandos medios de la corporación.

Sin fecha para que vuelvan a funcionar

El tesorero dijo que una vez que se haga la entrega-recepción -luego de la salida de Rodolfo del Ángel Campos que fue sustituido como director general de Seguridad Pública por Martín Estrada Sánchez- que se lleva a cabo en la Contraloría quedará también establecido el presupuesto.

“Los recursos los tienen abiertos, es un proceso que se le está explicando al comandante Estrada, pero ya estamos con Rosario Cano, que es la directora administrativa, solucionando estos temas (…) es solo el proceso del cambio para que fluya de manera formal”, comentó Castro Cárdenas, aunque las fechas para que las patrullas vuelvan a estar en la ciudad son aún indeterminadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton