Pequeños hoteles de Playa esperan alta ocupación para Semana Santa
Los centros de hospedaje se ubican en el centro de la ciudad y son tipo plan europeo.
Hasta un 95% de ocupación se espera para la Semana Santa entre más de 900 cuartos que forman parte de los pequeños hoteles que se ubican en el centro de la ciudad e inmediaciones.
Ofner Ancona, presidente de la organización de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, mencionó que prevén una Semana Santa muy movida, efectos que continuarán hasta la semana de Pascua, con promedios de ocupación de hasta el 90%.
“Para Jueves Santo, Viernes Santo, definitivamente esperemos estar por arriba del 95% y durante la Semana Santa en general por arriba del 90% y la semana de Pascua por arriba del 85% (...) se esperan más turistas nacionales”, dijo Ancona.
Este año, la Semana Santa caerá del 24 al 30 de marzo, periodo de asueto que, aunque no es feriado oficial, todas las escuelas de todos los niveles salen de vacaciones. Lo mismo ocurre con las diversas oficinas de gobierno y de los otros Poderes de la Unión.
La organización tiene un 50% de reservación, la cual no es definitiva aún porque se tomará la oficial sólo aquellas que perduren una semana antes del mencionado periodo vacacional.
Estos hoteles se ubican principalmente en el centro de la ciudad y son tipo plan europeo, diferentes a los All Inclusive de grandes dimensiones que se encuentran a lo largo de toda la Riviera Maya.
“También es una realidad que los pequeños hoteles se ubican en el primer cuadro, pero en la asociación tenemos hoteles importantes sobre la carretera y del otro lado de la carretera, pero la mayoría en el primer cuadro”, dijo.
La Riviera Maya comenzó marzo con buenos números. El reporte indica que en los primeros cuatro días tuvo una ocupación con un pico del 87% en alrededor de 55 mil cuartos de hotel.
Se prevé que para la Semana Santa la tendencia en toda la industria sea a la alta con picos por arriba del 90%. Lo anterior se traduce en mayor oportunidad de trabajo para la población local que se emplea en los centros de hospedaje y también los parques temáticos y los restaurantes que existen en la zona.