17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Perjudica el Cabildo la ya deplorable situación del transporte

Los interesados en la concesión del servicio concuerdan que invertir entre 3.6 millones de pesos y 10 millones de pesos no resulta redituable.

Las rutas Calderitas, Forjadores y del Bosque, son atendidas con unidades de calidad deplorable. (Enrique Mena/SIPSE)
Las rutas Calderitas, Forjadores y del Bosque, son atendidas con unidades de calidad deplorable. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Perjudica el Cabildo la ya deplorable situación del transporteCompartir en Twiiter Perjudica el Cabildo la ya deplorable situación del transporte

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La decisión del Cabildo de Othón P. Blanco de otorgar por un año la concesión de transporte público municipal, provocó el rechazo de participación de dos interesados locales, quienes concuerdan que invertir entre 3.6 millones de pesos y 10 millones de pesos no resulta redituable, es decir, que el tiempo de operatividad no conlleva a la recuperación de inversión, sino que se requiere al menos cuatro años de concesión.

De las nueve rutas establecidas se atiende la demanda de usuarios en tres de ellas, Calderitas, Forjadores y del Bosque, con 11 unidades de calidad deplorable; las rutas que se mantienen sin el servicio son: Proterritorio-Caribe, Américas, Arboledas-Proterritorio-López Mateos, Solidaridad-Caribe, Payo Obispo y Lagunitas.

Uno de los interesados en obtener una de las cinco concesiones era Luis Villaseñor Madrigal, quien tuvo que retirar la solicitud de empréstito a una institución financiera de la ciudad de Playa del Carmen por 3.6 millones de pesos, al enterarse del plazo de un año aprobado por parte del Cabildo. Su intención era la obtención de seis unidades con valor de 600 mil pesos cada una.

Obtener un plazo de cinco años es lo adecuado, cuatro años de recuperación de inversión y un año para rescatar utilidades netas, es obvio que tuvimos que declinar al conocer la decisión que determinó el cabildo othonense, aclara.

De igual forma, la Unión Nacional de Transporte Campesino (Untrac) retiró la solicitud de crédito a Financiera Rural por un monto de 10 millones de pesos para adquirir 10 unidades de la marca Splinter y Craft con valor de un millón de pesos cada una, ya que el plazo de recuperación económica del crédito es insuficiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios