13 de Noviembre de 2019

Cancún

Cancún: Piden a empresarios confiar en México

En la Cumbre de Negocios Business Summit, se reconoció el liderazgo económico de Quintana Roo.

el gobernador dio la bienvenida a líderes empresariales de todo el mundo que se reúnen en Cancún, del 20 al 22 de octubre, para reflexionar sobre los nuevos retos en materia de inversión. (Karim Moisés/SIPSE)
el gobernador dio la bienvenida a líderes empresariales de todo el mundo que se reúnen en Cancún, del 20 al 22 de octubre, para reflexionar sobre los nuevos retos en materia de inversión. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún: Piden a empresarios confiar en MéxicoCompartir en Twiiter Cancún: Piden a empresarios confiar en México

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de mil asistentes, incluyendo 120 oradores, arrancó ayer en Cancún la 17 Cumbre de Negocios Business Summit, donde el principal llamado fue a tener confianza para invertir en México.

El empresario Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre en México, comentó que el año pasado que arrancó el nuevo gobierno había entusiasmo por invertir, aunque la suspensión de obras y proyectos creó incertidumbre; sin embargo, ahora es necesario que se concreten proyectos con recursos privados, porque si no hay inversión no hay desarrollo.

“Hay contención de inversión pero están cautelosos los empresarios  y están esperando que sea el momento para hacerlo, aunque es necesario tener confianza para invertir en México, si no lo logramos, no vamos a progresar”, agregó.

Comentó que Quintana Roo es  uno de los estados con mayor certidumbre, donde se están generando las condiciones para atraer capitales.

El gobernador Carlos Joaquín González, quien participó en la inauguración del encuentro, que reúne a líderes del país y del extranjero, presentó ante los inversionistas y empresarios que asistieron al primer día de la cumbre, el parque industrial con recinto fiscalizado que está en Chetumal.

Explicó que, si bien el motor en Quintana Roo es el turismo, están trabajando para atraer ramas distintas y apostando por manufactura, industria, para lo cual se están creando las  condiciones adecuadas.

Destacó que en los últimos tres años el estado ha atraído más de seis mil millones de dólares, que lo colocan como uno de los destinos más importantes, lo que llevó a ser líderes en el empleo con 43 mil nuevas fuentes laborales en este año, además de captar una Inversión Extranjera Directa por arriba de los 309 millones de dólares.

“La desaparición del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) golpeó, ya que los recursos servían para hacer más amplias las coberturas de promoción en el mundo. Esto nos permitía llegar  a más mercados”, subrayó el mandatario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name