Maestros insisten en puente patrio

Los docentes desean cambiar el día de descanso al lunes, y no el martes 16 de septiembre como esta previsto.

|
A más tardar el viernes podría darse el anuncio de adelantar el día de asueto de acuerdo con docentes y directores de escuelas públicas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El calendario escolar 2014–2015 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuenta con 200 días hábiles, de los cuales, siete son de asueto. El primero de ellos, a casi un mes del inicio de clases, será el próximo martes 16 de septiembre, en conmemoración del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El 15 no es día inhábil 

En Benito Juárez, los planteles educativos deberán respetar el calendario de la SEP y asistir a sus labores el lunes 15, ya que el Día de la Independencia no está incluido en la iniciativa para promover el turismo con fines de semana largo, aclaró la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Sin embargo, a más tardar el viernes podría darse el anuncio de adelantar el día de asueto de acuerdo con docentes y directores de escuelas públicas, mientras que los planteles particulares mantienen la postura oficial de la SEP, y no laborarán el martes.

La confusión e inconformidad de algunos docentes, al darse el martes como día inhábil y no el lunes, radica en que el año pasado el 16 de septiembre cayó un lunes, por lo que se generó un puente de fin de semana, situación que no sucederá en esta ocasión. El subsecretario de Educación y Cultura en la zona norte, Arturo Castro Duarte, confirmó que el martes será día de asueto, y en cuanto al posible cambio, dijo que “hasta el momento nadie se ha acercado para pedir que se adelante”.

Docentes planean tomarse un puente 

Directores y docentes de distintas escuelas públicas del municipio comentaron que este jueves, o a más tardar el viernes, podría anunciarse el cambio de día, e incluso, tomarse un “puente” hasta el martes.

“Nos comentan que el sindicato está gestionando el intercambio de día, sería lo más sano (el cambio) pero yo creo que las (escuelas) públicas harán puente el 15 y 16, lo más seguro es que nos den el día lunes de descanso y el martes no haya labores por el desfile”, comentaron autoridades de escuelas del nivel básico. 

Se apegarán al calendario de la SEP: secretario del SNTE

En cuanto a la posibilidad de tomarse los dos días de descanso (lunes y martes) el subsecretario comentó que “en caso de que se diera si (se puede), pero no es el caso”. Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25, Rafael González Sabido, dijo que respetarán y se apegarán al calendario de la SEP.

El presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo (Auppac), Gerardo Téllez Trejo, mencionó que todos los planteles particulares, desde preescolares hasta universidades, tomarán el martes como día inhábil.

Lo más leído

skeleton





skeleton