Retrasan nombramiento de pueblos mágicos

La Secretaría de Turismo actualmente realiza la revisión de los 83 destinos que existen.

|
Holbox está del programa Pueblos Mágicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La revisión del programa Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), ocasionaría que la decisión de decretar a los municipios de Holbox, Isla Mujeres y Tulum dentro de este esquema se atrase en lo que resta de este año, aseguró Carlos Joaquín González, subsecretario de operación turística de la dependencia federal.

El funcionario comentó que, actualmente, la Sectur realiza la revisión de los 83 pueblos mágicos que hay ahora, ya que la idea es poder tener un programa más fuerte, que tenga más solidez y que cada uno de los destinos beneficiados tenga la posibilidad de crecimiento y de atracción de turistas, que es al fin y al cabo lo que se busca a través de este concepto.

Destacó que más allá del mal manejo que se le dio al programa Pueblos Mágicos en los últimos tres meses de la administración federal pasada, en donde se incluyeron de última hora a más de 10 localidades, la idea es encontrar las formas de que el presupuesto asignado para este esquema rinda para todos y se les pueda impulsar la imagen urbana.

“La mejor forma de hacerlo es mediante un diagnóstico de lo que tiene cada uno y saber cuál es realmente el tema mágico que ofrecen, los que tienen éxito y los que no, así como los que fomentan el arribo de turistas y a los que les hace falta impulso”, destacó el político quintanarroense.

Dejó en claro que ninguno de los 83 pueblos mágicos que hay ahora saldrán de la lista, pero que los más cuestionados son los últimos que entraron, ya que el programa demostró que es exitoso.

Joaquín González dijo que se terminará de realizar esta evaluación del esquema, que podría tardar todo este año, antes de poder incluir a más comunidades beneficiadas con Pueblos Mágicos.

Ante esto, dijo que los municipios de Quintana Roo que buscan ser beneficiados con este programa tendrán que esperar la conclusión de la revisión del esquema antes de ser considerados como Pueblos Mágicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton