Piden vecinos jornadas de fumigación ante la proliferación de mosquitos

Las familias exhortaron a las autoridades del sector salud a mandar más brigadas.

|
Fumigación de mosquitos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Vecinos de la colonia Nuevo Progreso de Chetumal, que se localiza a un costado de la vaguada, solicitaron mayor implementación de jornadas de fumigación contra los mosquitos, porque debido a las recientes lluvias aumentó la proliferación.

Al menos 100 viviendas que se encuentran situadas alrededor de este cuerpo de agua son las que comenzaron a ver mayor presencia de mosquitos, por lo que las familias exhortaron a las autoridades del sector salud a mandar más brigadas.

Esta zona se localiza rumbo a la colonia irregular Antorchistas, hay abundante flora conocida como carrizo. En la orilla se pueden ver partes con alta concentración de mosquitos.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud federal, van seis casos de dengue en Quintana Roo, aunque son considerados como no graves y corresponde a cuatro mujeres y dos hombres.

De hecho, Quintana Roo es el estado de la Península que tiene la segunda cifra más alta, ya que Campeche es el que tiene 12 casos de los cuales tres son del tipo grave.

Todos los casos que se registraron en el estado de Quintana Roo fueron atendidos en los hospitales del sector público, en donde los doctores hicieron la evaluación y determinaron que no eran casos graves.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los síntomas más comunes que una persona tiene cuando se enferma de dengue, es principalmente fiebre y dolor de huesos, cabeza y ojos; aunque también resaltan otros como las náuseas, el vómito, insomnio y hasta erupciones en la piel como un tipo de sarpullido de color rojo.

“El dengue es una enfermedad febril infecciosa, de etiología viral sistémica, transmitida por mosquitos hembras del género Aedes Aegypti, de presentación clínica variable, evolución poco predecible, auto limitada y temporalmente incapacitante”, de acuerdo con la información del Consejo de Salubridad General.

La Secretaría de Salud estatal ha reiterado en diversas ocasiones que se llevan a cabo jornadas de termonebulización y de descacharrización para la prevención de criaderos de mosquitos.

También te puede interesar:

Quintana Roo: Enjambre de mosquitos bobos invade casas en Chetumal

Fumigan colonias de Chetumal para acabar con mosquitos transmisores de dengue

Chetumal: Además del Covid-19, deben cuidarse del dengue

Cargando siguiente noticia