Playa del Carmen: Adquirirán vehículo modelo para posibles concesionarios del transporte público

Las empresas que participen en el concurso de licitación tendrán un parámetro del servicio que deberán prestar.

|
Preparan concurso de licitación pública de la concesión del transporte público. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Transporte prepara la adquisición en comodato de un modelo de transporte que les sirva a los posibles candidatos para la concesión de transporte público, en los lineamientos que deberán tener las nuevas unidades.

Manuel Guadalupe Pérez Medonza, director de Transporte, comentó que la idea es que las empresas que buscarán participar en el concurso de licitación tengan un parámetro del servicio que deberán prestar.

Se va a traer un camión extra, un demo, para las empresas interesadas (...)  ya verá si está interesado en seguir el modelo los de la concesión, por ahora está interesado en mostrar sus unidades la Volkswagen, que traerá sus unidades de muestras”, dijo Pérez Mendoza.

De esta manera la presente administración local inicia los preparativos para emitir los lineamientos de su próximo concurso de licitación pública de la concesión del transporte público en el municipio de Solidaridad, pues la queja de la población por el supuesto mal servicio que presta la empresa Transportes Unidos del Carmen (Tucsa), es constante.

Pérez Mendoza dijo que el proyecto deberá de pasar por el pleno del Cabildo, en el que se sentarán las bases del concurso para que la siguiente administración municipal inicie con la selección de la empresa que deberá de prestar el servicio de transporte urbano.

En Solidaridad, las empresas que prestan el servicio son Tucsa y las combis del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río. En el tema del transporte urbano, la comisión de Transporte ha planteado la necesidad de que los autobuses lleven acceso a internet y tengan asientos más cómodos, además de la apertura de nuevas rutas.

Asimismo, han informado que no deben de tener la carrocería obsoleta, como en muchas ocasiones circulan las unidades de Tucsa, por lo cual se han hecho acreedores a multas de carácter económico.

También te puede interesar:

Pretenden regularizar el transporte foráneo en Playa del Carmen

Llega nueva compañía de ferry a Cancún: Checa los horarios y costos de los boletos

Cancún: Grupo Xcaret ofrecerá transporte marítimo para competir con Ultramar

Lo más leído

skeleton





skeleton