Playa del Carmen: Automovilistas invaden ciclovía de Villas del Sol

Ante esto, autoridades comenzaron un programa de concientización con base en el reglamento de Tránsito.

|
Foto: Octavio Martínez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bicineta, iniciativa que promueve el uso de la bicicleta, señaló la falta de respeto que mantienen operadores de vehículos automotores en la recién construida ciclovía que conecta a Villas del Sol.

Javier Resendiz Fernández de Lara, fundador de Bicineta, señaló que motociclistas, automovilistas y mototaxistas, ingresan a los carriles destinados a ciclistas.

"Una de las cosas que tenemos que ser muy realistas es que lamentablemente no nos falta cultura, sino que la cultura que tenemos es esa, culturalmente nos comportamos así, no respetamos, tenemos que cambiarla, pero eso lleva tiempo, puesto que tenemos que hacer los pasos muy firmes como diseñar una ciclovía muy específica siguiendo los estatutos nacionales", dijo Reséndiz Fernández de Lara.

De acuerdo con evidencias fotográficas y de video, los operadores de vehículos automotores constantemente invaden la ciclovía, de manera particular taxistas y combis del sindicato Lázaro Cárdenas del Río; mototaxis adscritos a diversos sindicatos; transporte público tipo urbano de la empresa Tucsa; y, por último, motociclistas y automovilistas que operan unidades de uso particular.

La ciclovía lo comenzó a construir el ayuntamiento a principios de diciembre e informaron que a finales de dicho mes debía estar concluida; sin embargo, fuentes oficiales informaron que lleva un avance del 90% debido a los retrasos logísticos de construcción que hubo el fin de año.

Asimismo, de acuerdo con comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, desde la tarde de ayer comenzaron un programa de concientización con base en el reglamento de Tránsito y personal de la corporación.

El proyecto mide 3.2 kilómetros de longitud e invierte el ayuntamiento tres millones de pesos en la obra de interés público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para volver a clases en aulas de Q. Roo falta mucho… gracias al rebrote COVID

Satqroo confirma obligación de dar información fiscal a los policías

Municipios de Quintana Roo buscan dinero para financiar a sus policías

Lo más leído

skeleton





skeleton