Playa del Carmen: Covid ataca a la población económicamente activa

La Unidad Hospitalaria de Cuidados Respiratorios se encuentra a un porcentaje del 50%.

|
El Hospital General de Playa del Carmen reporta casos de Covid. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la última semana, 17 personas han sido internadas en el Hospital General de Playa del Carmen por  Covid-19, de los cuales 11 son menores de 50 años integrantes de la población joven adulta.

Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, informó además que cuatro de los 17 pacientes se encuentran graves e intubados en la Unidad Hospitalaria de Cuidados Respiratorios.

Yo creo que el virus sigue igual, sigue con su mismo comportamiento, el detalle es que hemos visto que la vacunación ha funcionado, por eso no vemos a adultos mayores contagiados”, dijo Granados Navas.

El especialista médico dio a conocer que, en el caso de Solidaridad, los contagios en adultos jóvenes se debe a que es la población económicamente activa y la que aún en muchos casos no ha recibido dosis alguna contra el Covid-19.

Están más expuestos porque está el semáforo naranja y las actividades económicamente del estado no han parado y tienen que trabajar, y las medidas preventivas como la sana distancia, el lavado de manos, pues no ha sido del todo verdaderamente efectivo por qué, porque vemos en la calle a la gente con cubrebocas mal puesto, sin él, hay reuniones en la Quinta Avenida, sin el uso de las medidas preventivas, todo esto hace que se contagien más ellos”, explicó Grandos Navas.

Actualmente en la Unidad Hospitalaria de Cuidados Respiratorios se encuentra a un porcentaje del 50%, con una capacidad de 32 camas. De acuerdo con el directivo médico, no vislumbran la necesidad de que se amplíe como ha ocurrido en Cancún.

De la misma manera, desde el pasado lunes comenzó la vacunación para personas con edades entre los 30 y 39 años. Este miércoles corresponde a la población que tiene 34 y 33 años.

La actual campaña concluye el próximo martes para dar paso a la vacunación con edades entre los 40 a 49 años, quienes recibirán su segunda dosis.

 También te puede interesar:

 Suspende Hospital General de Cancún consulta externa por casos de Covid

 Vacunan a más de cuatro mil personas de 30 a 39 años contra Covid en Playa del Carmen

 COVID-19: Inicia vacunación para personas de 18 a 29 años en Benito Juárez

Lo más leído

skeleton





skeleton