Vacunan a más de cuatro mil personas de 30 a 39 años contra Covid en Playa del Carmen

El delegado de Programas del Bienestar informó que ha sido una jornada fluida en los tres puntos de vacunación.

|
Continúan activados los tres puntos de vacunación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La vacunación contra el Covid-19 para personas entre los 30 a 39 años de edad, avanzó este martes con cuatro mil 483 beneficiados con la dosis en los tres puntos de Solidaridad para la aplicación del biológico.

José Martínez López, delegado de Programas del Bienestar del Gobierno de México, informó que ha sido una jornada fluida en los tres puntos de vacunación. De manera particular, en el módulo del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), del fraccionamiento Real Ibiza, han sido dos mil 11 las personas que habían recibido la vacuna hasta la tarde de ayer.

El otro módulo, instalado en la explanada del nuevo palacio municipal, hasta el cierre de la información, llevaba mil 222 personas vacunadas. Mientras que en el tercer punto, en el domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, habían acudido mil 250 personas.

Esta es la jornada más grande hasta el momento de aplicación de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio AztraZeneca, la cual es la primera dosis para las personas en el rango de edad mencionado.

La jornada para este sector inició el pasado 19 de julio y concluirá el próximo martes 27 de julio. El día de ayer les aplicaron la vacuna a las personas entre las edades de 36 y 37 años, éste miércoles corresponde a la edad sólo de 35 años.

El martes terminarán las jornadas para las personas de 31 años y rezagados. El horario es de las 8 a las 18 horas, con los requisitos que consisten en el expediente impreso, identificación oficial, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad, informó que, a pesar que hay un horario determinado para concluir cada jornada a diario, dependiendo de las circunstancias pueden alargarse aún más.

“Muy importante decirle a la gente que acuda, de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria, que vayan con todos los requisitos”, puntualizó González Rodríguez.

 También te puede interesar:

COVID-19: Mañana inicia vacunación para personas de 18 a 29 años en Benito Juárez

Playa del Carmen: Piden a patrones dar permiso a trabajadores para vacunarse contra Covid

Cozumel podría perder más de 2 mil vacunas COVID por falta de interés de la gente

Lo más leído

skeleton





skeleton